La gloria al alcance de Chivas

* El cielo está al alcance de la mano para Chivas de Guadalajara e Internacional de Porto Alegre, quienes este miércoles se verán las caras en el duelo de ida por la final de la 51ª edición de la Copa Libertadores de América

Chivas e Internacional de Porto Alegre se enfrentan en Guadalajara, primer partido de la final de la Copa Libertadores de América. Fotyo: fifa.com
Chivas e Internacional de Porto Alegre se enfrentan en Guadalajara, primer partido de la final de la Copa Libertadores de América. Foto: fifa.com

Guadalajara, Jal.- Los dos son conscientes que es muy importante conseguir un buen resultado en el primer partido de cara a sus aspiraciones: mientras el Rebaño Sagrado pretende ser el primer equipo mexicano en alzar el prestigioso trofeo, los Colorados van por su segunda corona en su tercer intento, luego de perder el duelo decisivo ante Nacional de Uruguay en 1980 e imponerse a Sao Paulo en 2006.

La cita
Chivas Guadalajara (MEX) vs. Internacional (BRA), Estadio Omnilife (Guadalajara), miércoles 11 de agosto, 21:50 (hora local).

Quizás ni el más ferviente de sus aficionados hubiera imagino que Chivas llegaría tan lejos, más allá de haber comenzado su participación directamente en octavos de final. ¿La razón? Con más de medio equipo en la selección que se preparaba para Sudáfrica 2010, el Rebaño Sagrado enfrentó sus series de octavos y cuartos con un equipo alternativo, pero así y todo se las arregló para llegar a semifinales. Allí, ya con sus titulares, dejó atrás a Universidad de Chile con una resonante victoria en Santiago y ahora va por todo.

Una de las claves ha sido su buen desempeño en México, donde prácticamente decidió sus dos primeros cruces más allá del empate que cedió antes los chilenos. A pesar de estrenar estadio para esta ocasión, el dato es relevante ya que el Inter arriba a esta instancia sin ganar de visitante, condición en la que si bien sumó tres empates durante la fase de grupos, acumula tres caídas consecutivas.

Sin embargo, el Colorado tiene un don del oportunismo envidiable, anotando goles a la postre cruciales lejos de Porto Alegre. Tanto Alecsandro como Giuliano, este último viniendo desde la banca, se han mostrado determinantes y serán de cuidado para la última línea del conjunto mexicano, que en ataque volverá a depender en buena medida de los experimentados Adolfo Bautista y Omar Bravo.

El duelo clave
Omar Bravo (Chivas) vs. Alecsandro (Internacional)

A pesar de que Bravo se destaca por su pequeña contextura física (mide 1,68) y rapidez, y Alecsandro lo hace por su importante físico (1,83) y potencia, ambos comparten dos características comunes, que son el olfato de gol y la capacidad de aparecer en momentos importantes. Por eso son los máximos artilleros de sus respectivos equipos con cuatro goles cada uno y, como tales, bien pueden decidir el destino de este primer cruce.

Números que hablan
9. Es la cantidad de años que debieron pasar para que un equipo mexicano volviera a disputar la final de la Copa Libertadores, luego de Cruz Azul se transformara en el primero en hacerlo en 2001. En aquella oportunidad, Boca Juniors se quedó con el título al imponerse 3-1 por penales luego de que ambos encuentros terminaran 1-0 para las visitas.

Hemos oído
“Representa algo muy importante llegar a la final de una Copa Libertadores, porque son cosas que se dan pocas veces en la vida. Estamos con mucha ilusión y todo el ánimo de ganar. Sabemos que se trata de un equipo fuerte que se para muy bien, y por eso no tenemos que estar confiados”, Edgar Mejía, mediocampista de Chivas.

“Chivas es un gran club, con un bello equipo, que fue a Chile y sacó un resultado magnífico, pero en el fútbol de hoy no se puede hablar de favoritos. Con todo respeto para el rival, queremos la Libertadores para ir al Mundial (de Clubes) como campeones de la Copa, aunque sabemos que será muy complicado”, Celso Roth, entrenador de Inter.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *