La ‘Furia’ recibe el Príncipe de Asturias

La selección española, campeona del mundo de futbol, fue galardona con el Premio Príncipe de Asturias. Foto: fifa.com
La selección española, campeona del mundo de futbol, fue galardona con el Premio Príncipe de Asturias. Foto: fifa.com

* La selección española de futbol recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos del príncipe heredero de la Corona, en el Teatro Campoamor de Oviedo

Oviedo, España.- El seleccionador, Vicente del Bosque, recogió el galardón de manos del príncipe, acompañado por 10 de los 22 jugadores de la selección: Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Pepe Reina, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Javi Martínez, Jesús Navas y Juan Mata.

Saltándose el protocolo, Del Bosque buscó entre los asistentes a su predecesor, Luis Aragonés, y le invitó a levantarse para unirse a él y los jugadores y saludar al palco del Teatro Campoamor.

El seleccionador, que dio las gracias a la Familia Real por su apoyo en Sudáfrica, destacó el “esfuerzo, sacrificio, talento, solidaridad” y “modestia”, además de la “humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma poderosa”.

Pero también “somos beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y responsablidades que no pueden ignorarse” y “el éxito en Sudáfrica ha sido el premio a todo ello”, apuntó.

La Fundación Príncipe de Asturias otorgó el premio a la Selección, ganadora de la Eurocopa 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, por tener “la virtud de crear una técnica y un estilo de juego, admirados mundialmente, y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”, según el jurado.

“Desde el punto de vista social han logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos”: “Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte”, estimó el jurado al premiarlos.

“Su ejemplar forma de entender el futbol, basado en la deportividad, el juego limpio y el compañerismo ha logrado reunir a millones de personas en torno a un equipo que ha hecho historia”, elogiaron.

Los premios Príncipe de Asturias los entrega la Fundación que lleva el nombre del príncipe Felipe, heredero de la corona de España, y cada año premia a ocho personas o instituciones en ocho ámbitos: artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras.

Cada galardón está dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *