Kuyt rescató al Liverpool con penal

El Liverpool sigue padeciendo y este domingo rescató una igualada mediante un penalti de Kuyt. Foto: liverpoolfc.tv
El Liverpool sigue padeciendo y este domingo rescató una igualada mediante un penalti de Kuyt. Foto: liverpoolfc.tv

* Los “Reds” apenas rescataron un empate 2-2 con el Everton en Anfield, resultado que deja al Liverpool en la 13ª. posición en la clasificación de la Premier League, sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso
Liverpool, Inglaterra.- Dirk Kuyt rescató un punto desde el punto de penalti, así como a su nuevo técnico Kenny Dalglish en el banquillo de Anfield y el Liverpool terminó con un empate 2-2 en el 215 derbi de Merseyside contra el Everton en la tarde del domingo.

El técnico escocés estaba en camino de conseguir su primer éxito en contra de los azules tras el primer gol de Raul Meireles. Sin embargo, dos goles en siete minutos de Sylvain Distin y Jermaine Beckford en la segunda mitad pusieron al Everton adelante y cerca de ganar el clásico por primera vez desde su título de la campaña 1984-85, hasta que Kuyt apareció en el minuto 68 para nivelar las acciones.

El resultado deja al Liverpool en la posición 13 ª  en la clasificación de la Premier League, sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Sin Jamie Carragher y Steven Gerrard disponibles, el escocés llamó al hijo de Jay Spearing para ayudar a proporcionar la pasión local en su lado junto con Martin Kelly, que conservó su lugar como lateral derecho.

Para los aficionados acuden a Anfield era uno de los derbis más esperados en años y no fue una sorpresa ver el ataque de los Rojos desde el principio.

El impulso fue claramente con el equipo de casa y Meireles estuvo a punto de duplicar su cuenta en el minuto 42 cuando corría hacia Kuyt quien dio un pase oportuno y sacó un potente disparo que Howard se vio obligado a lanzarse a fondo.

Un segundo gol antes del intervalo habría sido más justo para el equipo de Dalglish.

No cabe duda de que los primeros 45 minutos del Liverpool fueron impresionantes, pero sufrieron un golpe en el intervalo y vió obligado a sustituir a los lesionados Agger y Sotirios Kyrgiakos.

Dalglish habría esperado una respuesta de los visitantes en la segunda mitad, pero las advertencias fueron desatendidas por sus jugadores y el Everton niveló en cuestión de segundos en la reanudación.

Un centro por izquierda, donde Distin se elevó por encima de Martin Skrtel y remató fuera de la distancia del arquero Pepe Reina y terminó en la red.

Fue un duro golpe para los locales y antes de que se ecuperaran totalmente de la conmoción ya se encontraban abajo a los 52 minutos.

Victor Anichebe escapó por el flanco derecho, y dio a Leon Osman que entró al área penal y cedió a Beckford, que libró un desafío para dirigir un disparo abajo que superó a Reina.

Anfield fue silenciado y de repente parecía que los Azules tenían más probabilidades de llevarse la victoria.

Los Rojos se encontraban en grave necesidad de un ascensor y en el minuto 68 lo consiguieron cuando Skrtel dio lugar a que Howard derribara a Maxi, cuando ambos disputaron un balón suelto.
El árbitro Phil Dowd señaló el penal y Kuyt lo ejecutó para enviar tranquilamente el balón al fondo de las redes.

Ambas partes continuaron presionando en busca del triunfo en lo que fue un final vibrante, pero ninguno pudo encontrar la victoria y se quedaron sin derecho a presumir.

Otros partidos

Birmingham City y Aston Villa igualaron 1-1 y Sunderland y el Newcastle (1-1).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *