Juventus regresa con todo, 3-0 al Chievo

La Juve firmó su tercera victoria de este comienzo de 2019. Foto: juventus.com

En el regreso del campeonato de Italia, los bianconeri derrotan al Chievo con los goles de Douglas Costa, Emre Can y Rugani. Cristiano falló un penal.

TURIN, Italia.- Tras el Bologna en Coppa Italia y el Milan en la Supercoppa de Jeddah, que se ofreció al público del Allianz Stadium antes del partido, la Juve firmó su tercera victoria de este comienzo de 2019 y en el regreso del campeonato también ha ganado al Chievo. Dos tantos, obra de Douglas Costa y Emre Can, llegaron antes del descanso, y en la segunda parte, después del penalti fallado, por Ronaldo, fue Rugani el encargado de marcar el definitivo 3-0.

Foto: juventus.com

El partido comenzaba con algún tímido intento del Chievo, al que rápidamente respondería la Juve por medio de Bernardeschi y sobre todo de Douglas Costa, cuyas rápidas acciones pronto calentaron el frío polar del Stadium. Se veía que iba a ser la noche del brasileño, y antes del cuarto de hora la sensación se confirmó con su golazo desde fuera del área a la escuadar, que adelantaba a los bianconeri.

El partido seguía sin embargo con un ritmo bajo y un Chievo voluntarioso al que el Juve respondía de inmediato con los hombres de arriba, Dybala, Ronaldo y Bernardeschi. Y antes del descanso llegaba el segundo, después de una jugada de un minuto y medio de posesión y 28 toques, en la que finalmente Dybala le puso un balón perfecto a Emre Can, para que tras un remate milimétrico consiguiera su primer gol como bianconero.

Nada más regresar el descanso pudo haber llegado el tercero si no hubiera sido por Sorrentino, que respondió con unos reflejos prodigiosos ante un cabezazo de Alex. Pocos minutos después un centro de Douglas Costa golpeaba en el brazo izquierdo de Bani y el señor Piccinini señalaba penalti. Pero Sorrentino adivinó el lado al que golpeó Ronaldo, desviando a córner el tiro del portugués.

Foto: juventus.com

Pese a ello, la Juve continuó dominando controlando plenamente el partido, con alguna otra ocasión en los pies de sus futbolistas. A la media hora Allegri efectúa el primer cambio, sacando a Bentancur por Douglas Costa y dando más libertad a Bernardeschi, autor del saque de falta que acabó con el remate a la red de Rugani. El partido quedaba de ese modo cerrado con 3-0, certificando una supremacía que nunca estuvo en discusión y que hace que los bianconeri continúen con + 9 sobre el Napoli en la clasificación.

JUVENTUS-CHIEVO 3-0

GOLES: Douglas Costa 14′ pt, Emre Can 45′ pt, Rugani 39′ st

JUVENTUS

Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro (44′ st Kean); Bernardeschi (41′ st Spinazzola), Emre Can, Matuidi; Douglas Costa (30′ st Bentancur), Dybala, Ronaldo,
A disposición: Szczesny, Pinsoglio, Cancelo, Bonucci, Khedira
Entrenador: Allegri

CHIEVO
Sorrentino; Depaoli (21′ st Jaroszynski), Bani, Rossettini,Tomovic, Kiyine ; Hetemaj (16′ st Vignato), Radovanovic; Giaccherini; Meggiorini, Pellissier (20′ pt Stepinski)
A disposición: Semper, Caprile, Burruchaga, Tanasijevic, Cesar, Leris, Rigoni, Grubac, Djordjevic
Entrenador: Di Carlo

ÁRBITRO: Piccinini
ASISTENTES: Di Vuolo, Rocca
CUARTO ÁRBITRO: Pezzuto
VAR: Calvarese, Posado

AMONESTADOS: 35′ st De Sciglio, 38′ st Kiyine

Léa también

Italia avanza; España tiene que esperar

El combinado italiano se une a Bélgica tras vencer a Grecia, mientras que los españoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *