Juventus no cede, gana 3-1 al Catania

Giorgio Chiellini celebra su gol tras remate con la cabeza con la Juventus. Foto: uefa.com
Giorgio Chiellini celebra su gol tras remate con la cabeza con la Juventus. Foto: uefa.com

El internacional italiano Andrea Pirlo  guió al conjunto ‘bianconeri’ en la remontada contra el Catania, que al quedarse con diez hombres, terminó por perder por 3-1 ante el líder de la Serie A del futbol italiano.

Turín, Italia.- La Juventus se ha situado líder de la Serie A con dos puntos de diferencia respecto al AC Milan tras ganar por 3-1 a un Calcio Catania que terminó con diez hombres el partido.

Pablo Barrientos dejó tocado al conjunto de Antonio Conte cuando a los cuatro minutos marcó, pero Andrea Pirlo logró el empate en el 22′ con un lanzamiento de falta. Sin embargo, con Marco Motta expulsado en los visitantes, Giorgio Chiellini y Fabio Quagliarella lograron con sus tantos asegurar el triunfo para los bicanconeri, que aún no han perdido esta temporada en la Serie A.

El partido empezó con una clara oportunidad para la Juventus que a los 60 segundos se pudo haber adelantado en el marcador, pero el remate de cabeza de Claudio Marchisio se marchó por encima del larguero. No obstante, fue el Catania el que hizo el 0-1 cuando Barrientos superó a Gianluigi Buffon.

La Juve reaccionó y en el ecuador del primer acto logró empatar por medio de un gran gol de falta de Pirlo, que de esta forma hizo su primer tanto con el club tras llegar en verano procedente del AC Milan. Ambos conjuntos siguieron buscando la portería antes del descanso con ocasiones de Quagliarella y de Gonzalo Bergessio. La segunda mitad comenzó también con oportunidades y Pirlo la tuvo con otra falta que se estrelló en el larguero.

Pero el Catania se quedó con diez hombres en el minuto 65 tras la expulsión de Motta, cedido por la Juventus. Ello lo aprovechó La Vecchia Signora para lograr la victoria cuando Chiellini de cabeza aprovechó un pase de Pirlo en el 74′ y Quagliarella de volea tras un centro de Tomás Kosický sentenció a nueve minutos del final. (uefa.com)

Resultados

Serie A italiana 2011/12

Juegos
Local Fuera
18/02/2012
Juventus Juventus 3-1 Catania Catania
Pirlo 22, Chiellini 74, Quagliarella 81 Barrientos 4
Lugar: Torino
17/02/2012
Fiorentina Fiorentina 0-3 Napoli Napoli
Cavani 3, 55, Lavezzi 90+1
Lugar: Firenze
17/02/2012
Internazionale Internazionale 0-3 Bologna Bologna
Di Vaio 37, 38, Acquafresca 85
Lugar: Milano

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *