Juventus continúa en el liderato (0-2)

La Juventus venció a domicilio al Atalanta y se mantiene en la punta de la Seria A de Italia. Foto: fifa.com
La Juventus venció a domicilio al Atalanta y se mantiene en la punta de la Seria A de Italia. Foto: fifa.com

La Juventus consiguió una importante victoria en su visita al campo del Atalanta (0-2) gracias a los goles de Lichtsteiner y Giaccherini, sumando así tres puntos que le mantendrán al frente de la clasificación una semana más, en el partido correspondiente a la 19ª. jornada que cerraba el sábado de futbol italiano.

Los de Antonio Conte, que no saben lo que es perder esta temporada, se reencuentran con la victoria en un partido que dominó desde su inicio, pero al que el gol se le resistió en una primera mitad en donde se encontró con el madera hasta en dos ocasiones. Por su parte, el Atalanta creó peligro a Buffon con una de sus mejores  armas: la contra.

Ya en la segunda mitad, nada más comenzar, fue Lichtsteiner, en una de sus múltiples subidas por la banda derecha, quien conseguía perforar la meta local. Con el partido controlado y a ocho minutos para el final, Giaccherini hacia el segundo y definitivo tanto juventino tras aprovechar un pase medido de Marrone desde la frontal  del área.

Contundente victoria de la Roma

Por su parte, en el partido que abría la jornada de sábado, la Roma goleó en casa al Cesena (5-1) y suma unos tres puntos vitales en su carrera por entrar en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, en un choque en donde Totti se convirtió en el jugador que más goles ha metido en un mismo equipo de la historia de la Serie A, con 211. [Datos y estadísticas del Roma 5-1 Cesena]

Los de Luis Enrique, que vieron como su último partido ante el Catania era suspendido por la abundante lluvia en Sicilia, encarrilaron el choque a los 30 segundos cuando “Il Capitano” adelantaba a su equipo en un tiro que desvió un defensa visitante y se colaba en la portería Antonioli.

Cinco minutos después, Totti entraba en la historia al hacer su gol número 211, segundo de la tarde, éste en posición dudosa, que ampliaba una ventaja en el marcador que, dos minutos después, se volvía incrementar cuando Borini hacia el 3-0 tras una buena combinación del equipo romano.

Ya en la segunda mitad, la Roma cerró su fiesta particular con los goles de Juan, tras un córner, y Pjanic, que remachó el rechace de su propio disparo, para lograr una manita que no pudo maquillar el Cesena pese al gol de Eder. (rtve.es)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *