Juegos a seguir en los Clasificatorios Europeos

Cristiano Ronaldo ha marcado ocho goles en sus cuatro partidos de competiciones de clubes contra equipos ucranianos. Foto: UEFA

El camino hacia la UEFA EURO 2020 arranca para 55 selecciones continentales con los Clasificatorios Europeos. Aquí tienes nuestra particular elección de mejores partidos para los partidos que tendrán lugar entre el 21 y el 26 de marzo.

Austria – Polonia

David Alaba y Robert Lewandowski, compañeros en el Bayern, podrían enfrentarse en Viena. Ambos combinados alcanzaron la UEFA EURO 2016, aunque Polonia también consiguió clasificarse para la fase final del Mundial (una experiencia que a lo mejor prefieren olvidar después de acabar últimos del Grupo H). Los dos equipos se vieron las caras en la UEFA EURO 2008, cuando la co-anfitriona Austria marcó de penalti en los últimos compases para lograr un 1-1 en el Ernst-Happel-Stadion.

Bélgica – Rusia

Bélgica y Rusia empataron 3-3 en un amistoso en Sochi en 2017 y ambos rayaron a gran nivel en el Mundial 2018. Los belgas fueron terceros y los anfitriones rusos rompieron los pronósticos previos para alcanzar los cuartos de final. Su último enfrentamiento en partido oficial fue en la fase final del Mundial 2014 en Brasil, cuando un tanto Divock Origi dio a Bélgica el triunfo por 1-0 y su pase para los octavos de final.

Viernes 22 de marzo

Portugal – Ucrania

Cristiano Ronaldo ha marcado ocho goles en sus cuatro partidos de competiciones de clubes contra equipos ucranianos, por lo que ahora intentará trasladar su increíble racha goleadora como campeón de Europa ante el combinado de Andriy Shevchenko. En su único duelo previo, Portugal perdió por 2-1 en Ucrania en la fase de clasificación del Mundial 1998, pero venció la vuelta por 1-0.

Albania – Turquía

Albania hizo historia al alcanzar la UEFA EURO 2016, por lo que ni fue ninguna desgracia el hecho de que no superase la fase de grupos. En diciembre de 2017 ganaron por 3-2 a la Turquía de Mircea Lucescu en un amistoso disputado en Anatolia, por lo que será favorita en este duelo que dará arranque al Grupo H. Turquía no ha marcado en sus últimos cuatro encuentros.

Sábado 23 de marzo

Italia – Finlandia

La única victoria de los finlandeses ante Italia fue en los Juegos Olímpicos de 1912, cuando el equipo nórdico avanzó a las semifinales. La selección italiana ha salido vencedora en once de los siguientes doce duelos. Ausente del Mundial 2018, Italia no pudo con Portugal en su lucha por una plaza en la Fase Final de la UEFA Nations League, competición en la que Finlandia logró el ascenso.

Domingo 24 de marzo

Holanda – Alemania

Los aficionados holandeses no necesitan esforzar mucho su memoria para recordar la victoria lograda ante los germanos en octubre en la UEFA Nations League (su primer triunfo ante Alemania desde un amistoso celebrado en 2002). El pase de los holandeses a la Fase Final de la UEFA Nations League ha sido un consuela para una selección que se perdió la UEFA EURO 2016 y el Mundial 2018. La Alemania de Joachim Löw no ha ganado en sus últimos cinco encuentros (dos empates y tres derrotas).

Hungría – Croacia

El poderío futbolístico puede que haya cambiado mucho desde que ambas selecciones midieran sus fuerzas por primera vez en 1940, pero los Hungría – Croacia siempre han sido apretados. Seis de sus diez duelos, incluyendo los últimos tres, han acabado en tablas. Hungría ganó los últimos tres duelos como local bajo las órdenes del nuevo seleccionador Marco Rossi… ¿Llegará el cuarto ante la finalista del último Mundial?

Lunes 25 de marzo

Luka Jović, el goleador del Eintracht. Foto: UEFA

Kosovo – Bulgaria

Kosovo no consiguió la victoria en su campaña de los Clasificatorios Europeos, pero brilló en la Liga D de la UEFA Nations League, terminó al frente de su grupo y acabó la campaña invicto, con grandes resultados como un 4-0 ante Azerbaiyán. Después de no alcanzar la fase final de un gran torneo desde la UEFA EURO 2004, Bulgaria no pasa por un buen momento. ¿Sacará provecho Kosovo?

Portugal – Serbia

Serbia ha llegado a dos Mundiales desde la desaparición de la antigua Yugoslavia, pero a ninguna EURO. Portugal y Ucrania son sus grandes rivales en el Grupo B, y seguro que tiene información de primera mano sobre el vigente campeón de Europa. Ljubomir Fejsa y Andrija Živković juegan en el Benfica, mientras el delantero de 21 años Luka Jović (cedido por parte del Benfica en el Eintracht) está destacando como jugador a seguir.

Martes 26 de marzo

Suiza – Dinamarca

Dinamarca ganó por 1-4 su último duelo en Basilea, pero fue en un amistoso en 1953 y mucho ha cambiado desde entonces. Los dos combinados se metieron en los octavos del Mundial y ganaron sus grupos en la UEFA Nations League, donde Suiza es finalista gracias a su triunfo por 5-2 ante Bélgica. El delantero danés Yussuf Poulsen y el portero suizo Yvon Mvogo con compañeros en el RB Leipzig.

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *