Juárez y Barrera casi fuera del Zaragoza

Los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera están con un pié fuera de las filas del Real Zaragoza del futbol de España.
Los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera están con un pié fuera de las filas del Real Zaragoza del futbol de España.

Zaragoza (ANN).- Al parecer la suerte está echada, en el caso de Efraín Juárez o Pablo Barrera y aunque el conjunto de Real Zaragoza hasta el momento no ha tenido altas en el mercado invernal de transferencias que concluye el próximo 31 de enero, aunque en cualquier momento podría darse la probabilidad de reforzarse.

La urgencia del club por salir del sótano de la clasificación es mayor por lo que inclusive se fijará en extranjeros que aporten de buena manera, sin embargo eso afectará directamente a dos jugadores no comunitarios, en este caso a los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera.

Cada conjunto tiene derecho a contar con tres extranjeros y el resto puede ser con doble nacionalidad, algo que no tienen Juárez y Barrera, por lo cual uno puede salir o simplemente tener poca actividad.

El director técnico del club aragonés, Manolo Jiménez, tiene en la mira a varios jugadores para que lleguen a la institución además de darle más minutos de juego al serbio Ivan Obradovic, quien no tiene la doble nacionalidad y ocupa plaza de extranjero.

Esta situación sin duda perjudicará a Juárez o Barrera, quienes tendrían menos minutos de juego, sobre todo “Efra”, ya que el europeo juega de defensa. El otro extranjero es el paraguayo Paulo Da Silva.

Lamentablemente ninguno de los mexicanos han respondido a las expectativas en lo que es su primera temporada en España donde llegaron al Zaragoza con el respaldo de su compatriota, el técnico Javier Aguirre, quien fue destituido.

Los dos ex jugadores de Pumas de la UNAM y seleccionados nacionales son buscados por equipos de su país, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Manolo Jiménez utilizó a los dos mexicanos en el duelo del pasado fin de semana ante Racing de Santander, el primero de 2012, pero bien pudo ser más a la fuerza que por gusto ante el corto plantel del club.

El estratega admitió en días pasados que anhela reforzar la defensa y el mediocampo.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *