Joseph Blatter felicita a Dilma Rousseff

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó por carta a Roussef por su éxito en el plebiscito.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó por carta a Roussef por su éxito en el plebiscito.

“Es para mí un gran honor felicitarla por su elección como Presidenta de la República Federal de Brasil”, escribió Blatter. “Estoy seguro de que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 dará un gran impulso al desarrollo duradero y a largo plazo en los ámbitos de los servicios sociales, culturales y educativos, y que la fuerza del futbol tendrá una influencia positiva en la sociedad brasileña”

Brasil, patria del pentacampeón mundial y al mismo tiempo anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA, en 2014, acaba de elegir nuevo presidente de gobierno. En la votación celebrada el domingo 31 de octubre de 2010 para decidir quién sustituirá al actual Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha impuesto Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores, actualmente en el poder, que ha obtenido el 55% de las papeletas. Ésta será la primera vez en la historia que este país sudamericano apasionado por el futbol será gobernado por una mujer, que asumirá el cargo en enero de 2011.

Rousseff será por tanto la sucesora de Lula, que dejará la presidencia al cabo de ocho años de mandato. “Quiero ser la presidenta de todas las brasileñas y brasileños”, afirmó la mandataria de 62 años tras conocer los resultados de los recuentos. “Creo que durante la campaña he presentado mis ideas con claridad. Calidad en los servicios de salud, educación y seguridad. Y una lucha sin cuartel contra las drogas y la violencia”.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó por carta a Roussef por su éxito en el plebiscito. “Es para mí un gran honor felicitarla por su elección como Presidenta de la República Federal de Brasil”, escribió Blatter. “Estoy seguro de que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 dará un gran impulso al desarrollo duradero y a largo plazo en los ámbitos de los servicios sociales, culturales y educativos, y que la fuerza del fútbol tendrá una influencia positiva en la sociedad brasileña”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *