Jiménez logra doblete ante el Southampton

Gran actuación del mexicano Raúl Jiménez en Inglaterra. Fotos: twitter Wolves

SOUTHAMPTON, Inglaterra.- Los Wolves produjeron otro regreso emocionante de dos goles abajo para garantizar un retorno a las formas ganadoras en la Premier League. Por segunda vez en solo tres semanas, el equipo de Nuno Espirito Santo se defendió de las fauces de la derrota, esta vez ganando 3-2 en Southampton.

Una decepcionante primera mitad tuvo a los Saints en control del partido en St Mary’s, después de los goles de Jan Bednarek y Shane Long, pero las palabras de Nuno en el medio tiempo tuvieron el efecto deseado y, una vez que Pedro Neto disparó a casa, el regreso estaba vivo en la costa del sur.

Finalmente, los Lobos tenían una parte de la fortuna VAR, ya que la decisión de un desafío a Jonny se anuló en una penalización, que Raúl Jiménez convirtió. Luego, a falta de 14 minutos, los hombres en oro viejo golpearon a sus anfitriones con un contraataque clásico, mientras Adama Traore preparó a Raúl Jiménez para despedir a la ganadora.

Cuando la atención se volvió hacia la Premier League, los Lobos intentaron sellar su autoridad en los procedimientos desde el principio y el esfuerzo de Traore, que le quitó un mordisco a Cedric Soares, hizo que Alex McCarthy se revolviera antes de que la pelota cayera a los 12 minutos.

Sin embargo, fueron los Santos quienes tomaron la delantera con su primera visión de gol. El tiro libre de James Ward-Prowse tomó una desviación fortuita para Bednarek, quien estaba en una buena posición para dirigirse a la esquina superior, más allá de Rui Patricio en el poste de atrás.

A partir de ahí, Soares y Jiménez intercambiaron medias oportunidades, sin ninguna alegría, pero cuando Soares se convirtió en proveedor, los anfitriones fueron clínicos. La cruz del full-back todavía le dio mucho tiempo a Long, pero el irlandés se agachó para dirigir su cabezazo más allá de Patricio.

Medio tiempo: Southampton 2 Lobos 0

La segunda mitad comenzó de manera similar, con Southampton en el pie delantero, y una vez que Nathan Redmond había superado a Leander Dendoncker, levantó una cruz para Long, pero el pie fue rechazado por el puesto de Patricio.

Sin embargo, segundos después de esa falta cercana, los Lobos se metieron de nuevo en la competencia. Jiménez envió a Traore en su bicicleta por la derecha y la cruz española se enamoró de Neto, quien giró y disparó y los Lobos volvieron a ella, a pesar de otro control VAR debido a una sospecha de fuera de juego.

La tecnología volvió a ocupar un lugar central momentos más tarde y desempeñó un papel clave en el ecualizador de los Wolves. El salto de Jonny fue detenido por un desafío de Jack Stephens, pero el árbitro Darren England consideró que la jugada estaba limpia. Afortunadamente, el VAR decidió lo contrario, y Jiménez se adelantó para rodar a casa.

Con 25 minutos restantes, fue un juego realmente bueno para cualquiera, lo que fue evidente cuando Redmond recortó el travesaño para los Saints y Neto disparó desde el borde del área. Sin embargo, otro giro estaba a la vuelta de la esquina para el lado de Nuno.

Como tantas veces esta temporada, el tercer gol llegó a través de un trabajo brillante de Traore y Jiménez. La jugada de atraco del español introdujo al mexicano, quien rápidamente envió al hombre ancho volando por la derecha, luego fue hacia el pase correcto, que produjo Traore, instalando a Jiménez para anotar su segundo gol.

El gol coronó un cambio increíble para Wolves y Maximilian Kilman reemplazó a Neto en las etapas finales para ayudar a ver la victoria, lo que se ayudó cuando Stephens se adelantó y Wolves pudo celebrar tres grandes puntos en el camino.

ALINEACIONES:

SOUTHAMPTON 2 WOLVES 3

SOUTHAMPTON: McCarthy, Soares, Stephens, Bednarek, Bertrand, Ward-Prowse, Hojberg, Armstrong (Djenepo 71), Redmond (Boufal 78), Long (Adams 71), Ings.

Suplentes: Gunn, Vestergaard, Romeu, Obafemi.

LOBOS: Patricio, Doherty, Dendoncker, Coady, Saiss (Kilman 86), Jonny, Neves, Moutinho, Traore, Neto, JIMÉNEZ.

Suplentes: Ruddy, Buur, Giles, Jordao, Gibbs-White, Ashley-Seal.

RAUL JIMENEZ HACE HISTORIA

Raúl Jiménez llegó a 23 goles en Premier League contra el Southampton y rompió el récord histórico del club en la competición.

El delantero mexicano además de ayudar al equipo a lograr la remontada en St Mary’s, primero empató y minutos más tarde superó el récord de anotaciones en Premier League del club que ostentaba Steven Fletcher.

Con 13 goles en la temporada 2018/19 y 10 en la actual, el delantero mexicano superó el récord de Fletcher en 61 partidos jugados. El escocés tardó 60 en hacer los 22 que lo colocan, ahora, en segundo lugar en nuestra tabla histórica de goleo.

En 2 de los 61 partidos, Jiménez anotó doblete: vs West Ham United en la 18/19 y vs Southampton esta temporada.

Además, sus goles significaron los tres puntos en 12 ocasiones, seis veces empate y sólo dos veces cuando el equipo no sumó.

 

Léa también

Leipzig doblega al Tottenham en Londres

Un gol de penalti de Werner da una importante ventaja a los alemanes en el …