Jiménez dio el triunfo a los Wolves en Turín

Raúl Jiménez celebra su gol, que a la postre fue el de la victoria de los Wolves. Fotos: wolves.co.uk

TURÍN, Italia.- Los Wolves obtuvieron la ventaja en su búsqueda para alcanzar las etapas de grupos de la UEFA Europa League, con una impresionante victoria por 2-3 en Turín. Romain Saiss, Diogo Jota y Raúl Jiménez anotaron goles vitales fuera de casa en una memorable victoria sobre Torino, pero los italianos permanecen en la competencia antes de la vuelta.

El cabezazo de Saiss de un brillante tiro libre de Joao Moutinho tenía a Wolves adelante y Jota luego buscó en casa el segundo para crear lo que parecía una ventaja cómoda. Sin embargo, volvieron los anfitriones y Lorenzo De Silvestri logró un gol para volver a encender el partido.

Un impresionante gol en solitario por cortesía de Jiménez buscó matar a los italianos una vez más, pero Torino sigue vivo después de que Andrea Belotti hizo el 3-2. Sin embargo, los partidarios de los Wolves podrían celebrar otra buena noche en Europa y esperarán que haya más por venir.

Puede que haya sido un ambiente intimidante, pero los Wolves estarán contentos con su sólido comienzo en el evento, sino un poco decepcionado de no tomar una ventaja temprana. Adama Traore continuó desde donde lo dejó contra el Manchester United atacando a la derecha y cuadrando para Jota, pero su poderoso ataque fue salvado por los pies de Salvatore Sirigu.

Un impresionante gol en solitario por cortesía de Jiménez.

Sin embargo, Wolves sabía que estaban en un juego de mayor intensidad que las dos rondas anteriores de la competencia y estaban agradecidos por la labor de Rui Patricio en 20 minutos, cuando el cabezazo de Nicolas Nkoulou en un cruce de Armando Izzo disparó a la parte superior del travesaño y lejos de peligro.

Moutinho lanzó un tiro libre brillante que Leander Dendoncker encontró, pero que solo pudo dirigir al poste de atrás.

Cuando se acercaba el intervalo, Izzo tenía la oportunidad de poner a Torino por delante, pero Patricio no pudo detener el cabezazo del defensor. Afortunadamente, cuando Wolves tuvo un tiro libre, fueron más clínicos. Moutinho lanzó otra entrega brillante que Saiss miró en la esquina más alejada para provocar un pandemonio en el otro extremo.

La intensa batalla continuó después del descanso y los Lobos amenazaron un segundo en cuestión de minutos en la segunda mitad, pero el poderoso cabezazo de Willy Boly en otro tiro libre de Moutinho no fue tan preciso como Saiss.

Sin embargo, cuando la siguiente oportunidad cayó en manos de Jota, no se equivocó. Traore por la derecha, girando antes de rodar para que los portugueses martillaran el segundo de los Lobos.

Sin embargo, la ventaja de dos goles duró solo una cuestión de minutos, ya que De Silvestri se vulneró la portería de los Wolves. Jiménez tuvo una oportunidad de oro para tres de un buen pase de Jota, pero una vez se desplazó con el pie izquierdo.

Jonny Otto y Pedro Neto salieron al campo a ambos lados de esa oportunidad de Jiménez, por lo que ambos estaban en una posición privilegiada para ver al mexicano anotar de manera increíble. Jiménez lo hizo todo por su cuenta esta vez, por el corazón del equipo de Turín y tranquilamente metiendo su quinto gol en esta campaña de la Europa League.

Cuando se agotó el tiempo, Torino se dio nuevas esperanzas antes de dirigirse a Wolverhampton, ya que Rubén Vinagre cometió una falta sobre Belotti dentro del área y el delantero acertó el penal para a acción final del juego.

ALINEACIONES:

TORINO: Sirigu, Izzo, Baselli, Belotti, Zaza, Ansaldi (Aina 71), Berenguer (Lukic 59), Meite (Rincón 64), De Silvestri, Nkoulou, Bremer.

Suplentes: Rosati, Bonifazi, Millico, Djidji.

WOLVES: Patricio, Traore (Jonny 64), Vallejo, Coady, Boly, Vinagre, Saiss, Dendoncker, Moutinho, Jota (Neto 69), Jiménez (Cutrone 76).

Suplentes: Ruddy, Bennett, Neves, Gibbs-White.

Léa también

El City no tuvo piedad del Watford, (8-0)

Ocho tantos para vencer al Watford y lograr la mayor goleada del Manchester City en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *