Jiménez anota en empate con Chelsea (1-1)

El mexicano Raúl Jiménez se sigue consolidando como goleador en la Liga Premier. Foto: twitter

El tiempo de compensación de la lesión de Eden Hazard rompió los corazones de los Wolves y les negó un sensacional doble de la Premier League sobre los londinenses. Raúl Jiménez pensó que había asegurado a los Wolves tres grandes puntos cuando se vinculó con Diogo Jota antes de agrupar su costado en el liderato, pero fue suficiente solo para un punto.

LONDRES, Inglaterra.- Después de una primera mitad de muy pocos incidentes, una pausa después del intervalo fue todo lo que se necesitó para poner a los Wolves al frente, mientras Jota y Jiménez pasaban por el campo, con el portugués rodando a su compañero de ataque, quien forzó el balón a través de la línea para enviar al extremo de Stamford Bridge en arrebatos.

Rui Patricio, como se esperaba, tenía que estar en su mejor momento y, una vez que los Wolves tenían el liderazgo, produjo grandes salvamentos para negar anotaciones a Gonzalo Higuaín y a Pedro, pero sus esfuerzos demostraron ser suficientes solo para un punto, ya que Hazard encontró un espacio para hacer un tiro imparable en la esquina inferior para negar a los Wolves la victoria.

Los primeros 15 minutos de apertura no ofrecieron muchas posibilidades, ya que Pedro del Chelsea no se conectó con su ambiciosa volea para resumir una apertura tranquila. El primer disparo al arco cayó en manos de los anfitriones, quienes habían disfrutado de la mayor parte del balón desde el principio, y el esfuerzo de Higuaín en Patricio dejó al portero sin correr riesgos.

Los Wolves tuvieron el control del juego ante el Chelsea, pero un descuido les costó la victoria. Foto: twitter

El delantero argentino tiene una gran reputación en el juego y está tratando de mejorar su fama en la Premier League, pero habrá querido hacerlo mejor al encabezar el centro de César Azpilicueta. En cuanto a los Wolves, permanecían organizados y en forma, pero la única oportunidad que tuvieron para romper en el primer periodo, Jota manejó la bola fina de Ruben Neves para detener el juego.

El entretenimiento tuvo que mejorar después del descanso, y una vez que Matt Doherty detuvo la carrera de Hazard en el borde del área, el tiro libre de David Luiz fue bloqueado.

Sin embargo, como hemos visto tanto esta temporada, los Wolves tienen la capacidad de activarlo como un interruptor, lo que demostró ser el caso para el objetivo inicial. La autorización de Willy Boly se realizó bajo el hechizo de Neves y, una vez que alimentó a los dos delanteros, hicieron el resto, con Jota y Jiménez intercambiando los pases en el área del Chelsea y los portugueses alimentando al mexicano, cuyo esfuerzo se hizo un hueco antes de llegar a la línea.

Sorprendido por quedarse atrás, Chelsea respondió y Patricio tuvo que agacharse para negar a Higuaín, antes de dar un vuelco a Pedro. El último incidente forzó una esquina, lo que le quitó un toque a Jiménez, pero Higuaín no pudo entregarse en el poste trasero.

Los Wolves no pudieron aguantar y Hazard igualó en el último suspiro. Foto: twitter

Las piezas de juego estaban en abundancia a medida que avanzaba el juego, pero Patricio y su defensa se ocupaban de todas las preguntas que se le hacían. Con nueve minutos restantes Morgan Gibbs-White tomó el lugar de Jota, que se había vinculado de manera impresionante con Jiménez una vez más.

Willian ahora estaba listo para los anfitriones y su esfuerzo por encresparse desde el borde del área forzó una buena y completa salvada de Patricio, antes de que Adama Traore reemplazara a Jiménez durante los últimos minutos. Chelsea estaba acumulando presión durante las etapas finales y el esfuerzo de Ruben Loftus-Cheek se desvió a medida que el tablero por más tiempo aumentó.

Sin embargo, los Wolves no pudieron aguantar y Hazard se tomó un momento de calidad para asegurarse de que ese fuera el caso. El belga maniobró una apertura y disparó un poderoso golpe hacia la esquina inferior, fuera del alcance de Patricio.

ALINEACIONES:

CHELSEA: Arrizabalaga, Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Emerson, Jorginho (Willian 72), Kante, Kovacic (Loftus-Cheek 57), Pedro (Hudson-Odoi 61), Hazard, Higuain.

Suplentes: Caballero, Christensen, Barkley, Giroud.

WOLVES: Patricio, Doherty, Saiss, Coady, Boly, Jonny, Dendoncker, Neves, Moutinho, Jota (Gibbs-White 82), Jimenez (Traore 88).

Suplentes: Ruddy, Kilman, Costa, Cavaleiro.

Léa también

México sigue siendo el rey

El Tri suma su cuarto título consecutivo de Concacaf. Se impuso a EEUU en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *