Italia, plagada de bajas

Andrea Pirlo, de los experimentados que siguen con la selecciòn de Italia. El veterano espera una nueva era de triunfos.
Andrea Pirlo, de los experimentados que siguen con la selecciòn de Italia. El veterano espera una nueva era de triunfos.

* El nuevo seleccionador sólo conserva nueve jugadores de la plantilla que jugó la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010. La nueva ‘azzurra’ quiere olvidar cuanto antes su actuación en Sudáfrica, donde quedó eliminada en la fase de grupos, y asegurarse sin sufrir la clasificación para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania

La renovada Italia de Cesare Prandelli afronta este viernes su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 frente a Estonia, un encuentro en principio fácil para los italianos, a pesar de las ausencias de Mario Balotelli y Amauri Carvalho en ataque. Con las bajas de ambos delanteros por lesión y la duda hasta última hora de Antonio Cassano, aquejado de fuertes dolores en la espalda, Prandelli tendrá que recurrir nuevamente a los cambios y no podrá mantener el esquema que ya puso en práctica en el amistoso frente a Costa de Marfil del pasado agosto.

Aquel partido se saldó con una sonrojante derrota por 1-0 para Italia, pero sirvió al nuevo seleccionador para experimentar con un nuevo bloque, que sólo conserva nueve jugadores de la plantilla que viajó a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010. La nueva ‘azzurra’ quiere olvidar cuanto antes su actuación en Sudáfrica, donde quedó eliminada en la fase de grupos, y asegurarse sin sufrir la clasificación para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.

No debería crear excesivas dificultades Estonia, que sufrió el pasado mes de agosto para ganar por 2-1 al combinado de Islas Feroe en el primer partido del grupo C, en el que también están Serbia, Irlanda del Norte y Eslovenia. Dos goles de Kaimar Saag y de Raio Piiroja en el tiempo de prolongación del encuentro dieron el triunfo ‘in extremis’ a los bálticos, que no mostraron sin embargo un abanico demasiado amplio de recursos. “Está claro que no somos favoritos, pero eso no quiere decir que no haya expectación por lo que hagamos”, dijo el seleccionador de Estonia, Tarmo Rüütli.

Tenemos que partir desde cero. Nuevo entrenador, nuevos jugadores, pero también una nueva mentalidad, jugar bien que es lo que nos hará ganar.

Andrea Pirlo, capitán de Italia

Obligado por las lesiones de varios de sus futbolistas clave, Prandelli ha llamado a cinco jugadores nuevos (Antonelli, Bovo, De Silvestri, Gastaldello y Cigarini) y podría optar en la cita de este viernes por un esquema 4-3-3 en vez del 4-2-3-1 que probó en el amistoso frente a Costa de Marfil.

En defensa parecen confirmados los nombres de Cassani, Bonucci, Chiellini y Molinaro, mientras que el ataque es la línea que crea mayores dolores de cabeza a Prandelli. De llegar a tiempo Cassano, el ex madridista formaría la tripleta de ataque junto con Simone Pepe y Giampaolo Pazzini, mientras que en el centro del campo se perfila la opción Pirlo, De Rossi, Montolivo, después de que estos dos últimos se hayan recuperado a tiempo para el partido tras un día de reposo por precaución.

“Tenemos que partir desde cero. Nuevo entrenador, nuevos jugadores, pero también una nueva mentalidad, jugar bien que es lo que nos hará ganar”, explicó en rueda de prensa el capitán de la selección italiana, el veterano futbolista del Milan Andrea Pirlo. Tras el partido de este viernes en Tallin contra Estonia, la ‘nueva Italia’ se enfrentará al combinado de Islas Feroe el próximo 7 de septiembre en Florencia en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2012.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *