Italia gana con ajustado 2-1

Antonio Cassano festeja el primer triunfo de la nueva escuadra "Azzurra" en lo que va del 2010.
Antonio Cassano festeja el primer triunfo de la nueva escuadra "Azzurra" en lo que va del 2010.

* La escuadra “Azzurra” se impuso a domicilio a Estonia en la jornada inaugural de las eliminatorias a la Eurcopa 2012 de Polonia y Ucrania. Fue la primera victoria italiana en lo que va del año

Tallin, Estonia.- Italia penó para dar vuelta al marcador y ganar 2-1 en su visita a Estonia, este viernes en Tallín en la primera jornada del Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tras su paso en falso en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Se trata de la primera victoria azzurra en lo que va del año 2010.Apenas pasada la media hora, los locales se imponían por 1-0 y fue necesario llegar a la hora de juego para que Antonio Cassano lograra igualar con un cabezazo. Después, apenas tres minutos más tarde, tras un córner levantado por el capitán Andrea Pirlo, el defensa central Leonhardt Bonucci mató el sueño de los bálticos al enviar a las redes un balón mal rechazado por la defensa local y desviado con el tacón por Cassano.

Antes, la Nazionale del nuevo seleccionador Cesare Prandelli, se vio superada en el marcador por un gol de Sergei Zenjov (31′), quien recuperó el rebote de un tiro libre de Konstantin Vassiljev, que el arquero Salvatore Sirigu había despejado de mala manera.

“Fue una gran emoción, sobre todo porque cuando llegamos al vestuario (en el descanso), a los muchachos les faltaba confianza. Después, reaccionamos bien y merecimos la victoria. En el descanso les pedí que jugarán más rápido, y a los laterales que subieran al ataque. Lo malo fue que nos dejamos sorprender (al principio)”, dijo, optimista, Prandelli.

Italia no convenció, salvo por tratarse de su primer triunfo tras la victoria ante Suecia por 1-0, el 18 de noviembre de 2009 en Cesena.

Uno de los experimentos de Prandelli fue alinear al dúo de ataque de la Sampdoria, Cassano-Giampaolo Pazzini, mientras que Simone Pepe, el tercer delantero, no anduvo bien.

El martes, en Florencia, Italia enfrenta a las Islas Feroe.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *