Euro 2012: Italia gana a Serbia en la mesa

La UEFA ha investigado los incidentes que causaron la suspensión del Italia-Serbia de clasificación para la EURO.
La UEFA ha investigado los incidentes que causaron la suspensión del Italia-Serbia de clasificación para la EURO.

* Tras la suspensión del partido eliminatorio para la UEFA Euro 2012 por altercados entre hinchas violentos, el Comité de Control y Disciplina ha confirmado que el resultado final del encuentro será un 3-0 favorable a los transalpinos entre las múltiples decisiones tomadas

Tras la suspensión del partido de clasificación para la UEFA EURO 2012 entre Italia y Serbia que tuvo lugar en el Stadio Luigi Ferraris de Génova el 12 de octubre de 2010, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA se ha reunido hoy en Nyon, Suiza, para evaluar el caso. Las dos federaciones nacionales involucradas en el partido (la Federación Serbia de Fútbol y la Federación Italiana de Futbol) y el Inspector Disciplinario de la UEFA estuvieron representados en la reunión de hoy.

El Comité de Control y Disciplina ha decidido que el resultado final del partido sea un 3-0 favorable a Italia.

La Federación Serbia de Futbol (FSS) tendrá que jugar su dos próximos partidos como local a puerta cerrada. A partir de esta sanción, un partido de suspensión queda sujeto a un periodo de observación de dos años.

El Comité de Control y Disciplina ha ordenado a la FSS que se abstenga de vender entradas a aficionados serbios para todos los partidos que su selección juegue a domicilio en lo que resta de clasificación para la UEFA EURO 2012. Además, la federación balcánica ha sido multada con 120.000 euros.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha recibido una sanción que le obligará a jugar un partido a puerta cerrada. Esta sanción queda aplazada y sujeta a un periodo de observación de dos años. Además ha recibido una multa de 100.000 €.

Ambas federaciones tienen tres días desde el envió de la decisión por escrito para presentar sus apelaciones.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *