Italia brilla: 5-0 a Islas Feroe

Alberto Gilardino fue uno de los verdugos de Islas Feroe con dos goles. Foto: uefa.com
Alberto Gilardino fue uno de los verdugos de Islas Feroe. Foto: uefa.com

* Italia ganó su segundo partido consecutivo en el emotivo retorno de Cesare Prandelli al Stadio Artemio Franchi, y logró una convincente victoria en el Grupo C de clasificación para la UEFA EURO 2012 ante las Islas Feroe por 5-0

Italia.- Prandelli, que volvía al estadio que fue su casa cuando dirigió a la Fiorentina durante cinco años hasta este verano, hizo cinco cambios respecto al equipo que derrotó a Estonia por 1-2 el viernes, y uno de los jugadores beneficiados con esas rotaciones fue Alberto Gilardino, que puso por delante a los italianos con un remate de cabeza en el minuto 11. Daniele De Rossi y Antonio Cassano también anotaron en la primera mitad, antes de que Fabio Quagliarella hiciera el cuarto a falta de nueve minutos para el final, y Andrea Pirlo cerrara la cuenta con un gran lanzamiento de falta, poniendo a Italia como líder del Grupo C.

Italia comenzó muy bien, y pudo haber anotado dos goles antes de que Gilardino abriera el marcador. Primero Cassano envió fuera el balón tras una pared con Gilardino al borde del área, y después, un gran Pirlo lanzó una falta que se fue fuera rozando el poste.

Al igual que ante Estonia, fue a balón parado donde Italia creó el primer gol, cuando Gilardino consiguió de cabeza su gol internacional número 17 al superar a Gunnar Nielsen enfrente de la entregada afición de su equipo.

Luca Antonelli tuvo una gran influencia en los dos goles siguientes, ya que el lateral del Parma FC inició una carrera por la banda antes de asistir a De Rossi, cuyo disparo rebotó en Atli Gregersen antes de introducirse en la portería. Tras una nueva internada por la izquierda de Antonelli, Cassano recibió el balón a 22 metros de la portería, y batió al portero con un lanzamiento lejano.

Los visitantes, de no ser por las intervenciones de Nielsen, podrían haber tenido un resultado peor, y su única ocasión de peligro llegó con un lanzamiento de falta de Christian Mouritsen. De hecho, fue una sorpresa que los locales tuvieran que esperar hasta nueve minutos antes del final para hacer el 4-0, cuando el delantero de la Juventus Quagliarella anotó desde cerca después de que la defensa visitante hubiera salvado un tiro de Giampaolo Pazzini sobre la línea de gol.

Después de que Nielsen desbaratara de nuevo otra ocasión de Cassano, Pirlo fue quien se llevó los focos, gracias a un gran lanzamiento de falta con efecto que cementó la primera posición de Italia en el grupo, con dos puntos de ventaja sobre Serbia, que empató 1-1 ante Eslovenia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *