Inter se recupera, golea 5-2 al Parma

Esteban Cambiasso, que marcara contra el Twente (1-0) en la Champions, en la que clasificó a octavos de final, logró el tercero (3-1, minuto 23) para el Inter. Foto: fifa.com
Esteban Cambiasso, que marcara contra el Twente (1-0) en la Champions, en la que clasificó a octavos de final, logró el tercero (3-1, minuto 23) para el Inter. Foto: fifa.com

* El Inter de Milán goleó 5-2 al Parma (15º) con un triplete del serbio Dejan Stankovkic, a pesar de un doblete del argentino Hernán Crespo para los visitantes, una victoria que pone al equipo a 2 puntos del líder Milan tras cuatro partidos sin victoria en la Liga italiana

El sábado, el líder de la Serie A, Milán, empató 1-1 con la Sampdoria (8º) en desplazamiento a la ciudad-puerto de Génova, en uno de los partidos adelantados.

En Génova, abrió el marcador el brasileño Robinho sobre el final del primer tiempo (minuto 43), mientras que el empate lo logró el delantero internacional “azzurro” Giampaolo Pazzini en la segunda parte (59).

Milan tiene 30 puntos en su haber, seguido por Lazio con 27, que empató 1-1 como anfitrión del Catania (11º).

Los nerazzurri, por su parte, quedaron en el quinto puesto de la tabla, a la espera del último resultado de la fecha, entre Palermo (7º) y Roma (6º).

Crespo, ex jugador del Inter, abrió el marcador en el minuto 4 antes de que el Inter igualara y se adelantara rápidamente gracias a los dos primeros tantos de Stankovkic (18 y 19).

Otro argentino, el centrocampista Esteban Cambiasso, que marcara contra el Twente (1-0) en la Champions, en la que clasificó a octavos de final, logró el tercero (3-1, minuto 23) para el Inter, antes de que Crespo lograra el segundo (36) para el Parma, recuperando un balón de Marco Materazzi.

En la segunda parte, para el equipo local volvió a marcar el mediocampista brasileño Thiago Motta (72), antes que que Stankovic lograra el tanto definitivo (5-2, 75).

Con esta victoria, el Inter confirma su recuperación tras su victoria del miércoles contra el Twente (1-0) en la Liga de Campeones, un respiro para su técnico, el español Rafael Benítez, que pasó unos días complicados tras la derrota contra el Chievo en la Serie A.

“Fue un partido loco, pero demostramos que nosotros lo estamos aún más. El equipo jugó muy bien y dio muestras de carácter. Todavía creemos en el título, la temporada es larga (…) Lo mejor que podemos hacer es estar tranquilos”, declaró Benítez.

El Inter está a ahora un punto por detrás de la Juventus (3º), que el sábado empató 1-1 ante la Fiorentina (14º), y del Nápoles, cuarto.

En cuanto a este último, cayó claramente por 3-1 en el campo de juego del Udinese (9º), para el que Antonio Di Natale marcó un triplete, poniéndose con 8 goles a uno solo de los líderes de los artilleros, el uruguayo Edinson Cavani y el camerunés Samuel Eto’o, ambos con 9.

Lazio, que lideró durante algunas fechas, ahora sufre algunas dificultades, tras un comienzo de temporada de ensueño, aunque igual quedó como escolta de los rossoneri tras el inesperado empate 1-1 en su estadio ante el Catania.

En el último duelo dominical, el AS Roma cayó 3-1 en su visita al Palermo, y quedó séptimo, mientras su rival ocupa la sexta posición de la tabla de clasificación que lidera AC Milán.

En Palermo anotaron el delantero Fabrizio Miccoli (20), el esloveno Josip Ilicic (61) y el centrocampista Antonio Nocerino (65), mientras que para los romanos marcó el tanto de la honra Francesco Totti en los descuentos (90+2).

El partido previsto entre el Bolonia (16º) y el Chievo (10º) fue anulado a causa de la nieve.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *