Inter-Roma, por la Supercopa Italiana

Inter de Milán contra la Roma, gran platillo mañana.
Inter de Milán contra la Roma, gran platillo mañana.

* El Inter sale este sábado a disputar la Supercopa italiana contra el Roma, en el que puede convertirse en su cuarto titulo de 2010 tras haber ganado todo la pasada temporada, y significar así el primer triunfo para el español Rafa Benítez como nuevo entrenador “neroazzurro”

Roma, Italia.- Tras el triplete -Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones- el club milanés espera aumentar a cinco sus títulos con la victoria en menos de una semana en la Supercopa italiana y en la Supercopa europea contra el Atlético de Madrid, pero esta vez con Benítez en el banquillo tras la marcha al Real Madrid de José Mourinho. En la cita de este sábado volverá a verse las caras con el equipo que más difícil se lo ha puesto en los últimos años: el Roma.

Entre el Mundial, las vacaciones y las lesiones, el técnico español aún no ha podido contar con la plantilla al completo, por lo que la cita con los romanistas es además una buena oportunidad para ver, por fin, como juega el Inter de Benítez.

En la posible formación no hay diferencias con el once de “Mou”, ya que la portería seguirá estando defendida por el brasileño Julio Cesar y en defensa estarán de nuevo Maicon, Chistian Chivu, Lucio y Walter Samuel. En el centro del campo repetirán Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder y Goran Pandev y el argentino Diego Milito como punta avanzada. Por el momento, parece que no se querrá forzar al capitán, el argentino Javier Zanetti tras su lesión, aunque Benítez podría darle algunos minutos en sustitución de Chivu o Stankovic.

Los pupilos de Benítez comienzan la temporada con mucha motivación y el holandés Sneijder declaró en las páginas del “Corriere dello Sport” que el Inter “quiere volver a ganarlo todo”.

Un Roma, que la pasada temporada volvió a quedarse sin triunfos, llega a la cita con el Inter sin grandes fichajes y preocupado porque no consigue dar salida al brasileño Baptista y sigue sin convencer a la sociedad interista para que le confirme el préstamo por otra temporada del argentino Nicolas Burdisso.

Por el momento, lo que más preocupa al técnico romanista Claudio Ranieri es la recuperación del chileno David Pizzarro, aunque contra el Inter puede saltar al campo desde el primer minuto, mientras que también parece recuperado Simone Perrotta, que también pasó el verano lesionado. Los problemas continúan en la portería ya que el brasileño Julio Sergio se lesionó en un amistoso el pasado miércoles y en su lugar, contra el Inter, estará el rumano Bogdan Lobont. “Esperamos que (en la Supercopa) vuelvan a repetirse las grandes sensaciones que hemos vivido la pasada temporada con un grupo espléndido”, escribía el capitán romanista, Francesco Totti, en su página web.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *