Inter, por su 5a. corona del año

Rafael Benítez, director técnico del Inter de Milán, durante la conferencia previa al duelo ante el Atlético de Madrid. Foto: uefa.com
Rafael Benítez, director técnico del Inter de Milán, durante la conferencia previa al duelo ante el Atlético de Madrid. Foto: uefa.com

* El Atlético de Madrid, vencedor de la Europa League, y el Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones, pelearán por el título de la Supercopa de Europa este viernes en Mónaco

Ciudad de Mónaco.- El conjunto madrileño pretende convertirse en el quinto equipo español en lograr este trofeo, ante los hombres de Rafa Benítez, que vienen de completar una excelente temporada tras haber ganado los tres títulos del año pasado, más la Supercopa de Italia en el arranque de ésta.

Inter, abanderado por Diego Milito, también querrá añadir más adelante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, aunque sea sin su entrenador José Mourinho, que dirigió al club milanés durante los dos últimos años. “Con la llegada de Benítez, algo cambió en cuanto a Mourinho”, explicó Cambiasso. “Hay pequeñas variaciones en el trabajo, pero los jugadores son los mismos y el ambiente no ha cambiado”, agregó el argentino.

“Espero ganar la Supercopa puesto que es la primera vez que la disputo. Y, por tanto, quiero ofrecer a los aficionados una nueva temporada de éxitos: ganar la Supercopa constituiría un buen comienzo. Vivo el mejor periodo de mi carrera, me siento mejor físicamente que cuando era joven”, afirmó Zanetti de 37 años.

Por su parte, Benítez aseguró que el Atlético de Madrid “es un equipo que juega muy bien y que ataca”. “Forlán es inteligente y siempre peligroso, mientras que Agüero está preparado para deshacerse de sus defensores, así que no será sencillo”, agregó el nuevo técnico del Inter.

Los ‘Colchoneros’, que solamente tienen dos trofeos continentales en su historia, pretende confirmar su buena forma de juego y recuperar las aspiraciones a estar entre los mejores de Europa. Para el técnico Quique Sánchez Flores, la única ventaja “es que se trata a un solo partido”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *