Inter golea con “hat-trick” de Eto’o

Samuel Eto'o ofreció una grandiosa exhibición y logró tres goles ante el Werder Bremen. Foto: uefa.com
Samuel Eto'o ofreció una grandiosa exhibición y logró tres goles ante el Werder Bremen. Foto: uefa.com

* El vigente campeón de UEFA Champions League, el Inter de Milán, logró su primera victoria en la presente edición al ganar por 4-0 al Werder Bremen en el Stadio Giuseppe Meazza dentro del Grupo A

Milán, Italia.– Rafa Benítez, técnico nerazzurri, con la bajas por lesión de Diego Milito y Goran Pandev en el ataque, apostó en la titularidad por los jóvenes Jonathan Biabiany y Coutinho. Por su parte, Thomas Schaaf, asolado por las ausencias de Clemens Fritz, Torsten Frings y Claudio Pizarro, decidió jugar con un solo punta personificado en la figura de Huego Almeida.

Como todos los partidos, ya sean de la Bundesliga o europeos, donde esté presente el Bremen, el inicio fue muy abierto con ocasiones en ambas porterías. Primero pudo marcar el equipo germano por medio de un tiro de Hugo Almeida que Júlio César desbarató con una gran estirada en el minuto cuatro. Seguidamente respondió el vigente campeón de Europa cuando Biabiany centró desde la derecha y el remate de cabeza de Coutinho se fue rozando por poco el palo derecho de la meta de Tim Wiese.

En el minuto nueve volvió a avisar el líder de la Serie A. El joven Coutinho se sacó un gran pase hacia Wesley Sneijder, pero el remate dentro del área del holandés fue despejado a córner por Wiese. Sin embargo, a pesar de que el Bremen comenzó con muchas ganas, fue el Inter el que se hizo con el control del juego marcando el 1-0 en su tercera ocasión en el 21′. El centro en largo de Esteban Cambiasso fue aprovechado por un Samuel Eto’o que superó a la defensa del Werder para batir a placer a Wiese.

Este tanto no hizo otra cosa que acrecentar el monólogo del equipo nerazzurri, que seis minutos después aumentó su ventaja en el luminoso. Y de nuevo por medio de Eto’o, que realizó una estupenda jugada individual tras un pase en largo de Lucio para quedarse sólo ante el portero visitante para hacer su segundo tanto de la noche. Sin embargo, aquí no terminó la pesadilla del Bremen. Si a la media hora de juego Dejan Stanković obligó a Wiese a intervenir, en el 34′ una genial asistencia de Eto’o dejó sólo a Sneijder que por alto superando al portero teutón situó el 3-0.

Como era de esperar, el Werder Bremen inició el segundo acto con el objetivo de salvar el honor. De hecho, en el minuto 52 Wesley con un tiro desde dentro del área pudo acortar distancias pero se encontró con una buena mano del meta Luca Castellazzi, que en el descanso sustituyó a Júlio César. A continuación, el Inter pudo volver a marcar a la contra con un disparo de Coutinho que Wiese despejó con apuros.

Hasta el cuarto gol del conjunto italiano en el minuto 81, el Bremen lo siguió intentando sin suerte. El tanto que completó la goleada de los hombres de Rafa Benítez volvió a nacer de una conexión entre Sneijder y Eto’o. El talentoso holandés pasó en profundidad para el camerunés que regateó a Wiese y a puerta vacía completó su ‘hat-trick’, y marcó su cuarta diana en la presente edición de la UEFA Champions League.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *