Inter, finalista tras golear al Shakhtar, 5-0

Un Inter muy serio vuelve diez años después a luchar por un trofeo europeo tras ganar por 5-0 al Shakhtar en las semifinales de la UEFA Europa League en Düsseldorf. Fotos: twitter/UEFA

Con dobletes de Lautaro y Lukaku, y un gol de D’Ambrosio, el equipo de Conte peleará por un título europeo diez años después. Espera el Sevilla.

DÜSSELDORF, Alemania.– El Inter, con el mismo once que ganó al Leverkusen en cuartos, intentó desde el inicio emplear una fuerte presión, pero con el paso de los minutos el Shakhtar (Khocholava volvió a defensa en detrimento de Bondar) empezó a tener el balón en su poder. Sin embargo, con el choque aparentemente controlado por los ucranianos, un error del portero Pyatov propiciado por la presión de los italianos, fue aprovechado por Barella, que se sacó un gran centro desde la derecha para que Lautaro Martínez de cabezazo marcara.

Lautaro Martínez de cabeza marcó el 1-0. Getty Images

Seguidamente pudo marcar un segundo tanto el equipo de Conte pero D’Ambrosio remató fuera cuando lo más fácil era introducir el balón en la portería. El 1-0 acrecentó el dominio del Shakhtar, pero lo cierto es que apenas inquietó en el primer acto a Handanovič. La segunda mitad pudo empezar de la peor manera para los chicos de Lluís Castro, pero en esta ocasión Pyatov envió a córner la vaselina de Lautaro.

Hubo que esperar a que sobrepasara la media hora de juego para que el Shakhtar rozara el empate. Un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por Júnior Moraes, pero Handanovič estaba en el momento adecuado para evitar el gol. Y del 1-1 se pasó al 2-0. Un córner ejecutado por Brozović fue rematado de cabeza al fondo de la red por D’Ambrosio. El Inter rozaba el pase a la final.

Y lo cerró con una goleada al marcar tres goles en diez minutos (del 74′ al 84′). Lautaro completó su doblete antes de que Lukaku dejará su sello en esta semifinal con dos goles. El segundo con mención especial. El belga sacó a relucir toda su clase. Velocidad y potencia. Al Shakhtar, solo le queda aplaudir a un Inter que va en muy en serio a por el trofeo.

Dos tipos de cuidado: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

La visión del reportero

Le ganó la partida Conte a Castro. El italiano dejó jugar a los ucranianos para machacarlos tirando de efectividad. El Shakhtar tuvo el balón, pero apenas generó ocasiones y el Inter fue letal en cada una de sus ocasiones aprovechando los errores del Shakhtar. Además de lograr el pase a la final y dar buenas señales, el Inter ya mirando a su duelo contra el Sevilla, recupera a la figura de Lautaro Martínez, que se suma a Lukaku y compañía. Se viene gran final.

Reacciones

Antonio Conte, entrenador del Inter: “Llegamos a la final venciendo a un equipo muy fuerte, no te dejes engañar por el resultado… Estuvimos bien al no permitirles jugar como querían. Los muchachos jugaron exactamente cómo se debe jugar un partido europeo. El Sevilla tiene una gran experiencia, ha ganado esta competición varias veces. Pero nosotros estamos dispuestos a intentar dar una gran alegría a nuestros aficionados. Deberían estar orgullosos de estos chicos porque lo están dando todo”.

Lautaro Martínez, delantero del Inter: “Fue una noche increíble, algo con lo que hemos estado soñando. Demostramos que el Inter está listo para grandes cosas, estamos listos para la final. Estoy muy contento con mis goles porque he tenido un período difícil con este tema. Pero sobre todo estoy feliz por el equipo, estamos creciendo día tras día, una mezcla perfecta de jugadores experimentados y jóvenes”.

Marcelo Brozovic del Inter con el jugador del Shakhtar Donetsk, Taison POOL/AFP via Getty Images

Luís Castro, entrenador del Shakhtar: “Tuvimos algunas oportunidades, pero Marcos Antônio y Júnior Moraes no marcaron, por desgracia. Cuando el Inter marcó su segundo gol, simplemente nos derrumbamos. Después del 2-0 cometimos muchos errores terribles. Hemos tenido un viaje fantástico hasta este partido. Por supuesto, estamos descontentos con el resultado. Hará que todos recuerden un final muy triste de esta campaña. El entrenador siempre debe asumir la responsabilidad”.

“Nuestro progreso en Europa fue grande hasta este mismo día. Le dimos el partido a nuestros oponentes. Sabíamos que la presión del Inter era muy buena, pero no podíamos hacer nada en contra. Perdimos ante un gran equipo que merecía esta victoria”.

Lukaku se sumó a la fiesta con dos goles. UEFA via Getty Images

Datos clave

  • Diez años después de ganar la Champions League, el Inter vuelve a una final europea
  • Jugará su quinta final y peleará por ganar su cuarta Copa de la UEFA / Europa League
  • El Inter ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros en la Europa League
  • Lautaro Martínez marcó sus primeros goles en el torneo esta temporada
  • Lukaku suma seis goles en cinco partidos este curso
  • Además, el belga ha marcado en casa uno de sus últimos partidos en Europa con el Inter
Lautaro Martínez marcó sus primeros goles en el torneo esta temporada.

Alineaciones

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Moses 81′), Barella, Brozović (Sensi 85′), Gagliardini, Young (Biraghi 66′); Lautaro Martínez (Eriksen 81′), Lukaku (Esposito 85′)

Shakhtar: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antônio, Stepanenko; Marlos (Konoplyanka 75′), Alan Patrick (Solomon 59′), Taison; Júnior Moraes

¿Qué viene ahora?

El ganador de esta eliminatoria se mide al Sevilla en la final de Colonia el viernes 21 de agosto.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …