Inter de Milán naufraga ante Tottenham

Rafael Van der Vaart grita eufórico su gol ante el Inter de Milán. Foto: uefa.com
Rafael Van der Vaart grita eufórico su gol ante el Inter de Milán. Foto: uefa.com

* Dos asistencias y una gran actuación del lateral galés Gareth Bale dieron el triunfo al conjunto inglés, que iguala a su rival italiano Inter de Milán en lo más alto del Grupo A de la Champions League

Londres, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur ha logrado un triunfo vital por 3-1 sobre el Inter de Milán en White Hat Lane para igualar al conjunto italiano en el lo más alto del Grupo A de la UEFA Champions League tras la disputa de la cuarta jornada. Los tantos de Rafael Van der Vaart, Peter Crouch y Roman Pavlyuchenko fueron suficientes para superar el gol de Samuel Eto’o antes del final del choque, y finalmente los hombres de Harry Redknapp lograron una merecida victoria.

El encuentro comenzó con el equipo local demostrando una mayor ambición que su rival, intentando explotar su juego por las bandas mediante la participación de Gareth Bale en la izquierda y de Aaron Lennon en la derecha. El joven extremo galés parecía continuar con su gran momento de forma del encuentro de hace 15 días en San Siro, en el que fue capaz de marcar un ‘hat-trick’ en la derrota por 4-3 de su equipo, y fue el protagonista de las primeras acciones de peligro del encuentro en Londres.

Sin embargo, la primera acción clara del choque estuvo en los pies de Samuel Eto’o, cuyo potente disparo en el minuto 7 se estrelló en el lateral de la red con Carlo Cudicini ya vencido. En la siguiente jugada fue Luka Modrić el que dijo presente con un remate a las manos de Luca Castellazzi, anticipando su protagonismo de los siguientes minutos. Bale seguía poniendo bajo serios aprietos a Maicon en su banda, y en el minuto 18′ encontró al mediapunta croata en una buena posición antes de que éste habilitara brillantemente a Van der Vaart dentro del área rival. El ex jugador del Real Madrid CF demostró su buen momento batiendo con seguridad a Castelazzi, y el Tottenham se ponía por delante en un momento importante.

En el 25′ Peter Crouch desperdició una gran ocasión para duplicar la ventaja de su equipo, después de rematar desviado en el segundo palo un gran centro de Bale desde una inmejorable posición, en el que parecía ser el mejor momento del conjunto de casa. Sin embargo, el encuentro bajó el ritmo tras esta acción y no se produjeron demasiadas ocasiones hasta llegar al descanso. Wesley Sneijder tuvo la última de la primera parte para el Inter en el minuto 41, ejecutando un libre directo con maestría que obligó a una gran intervención de Cudicini.

La segunda parte comenzó con problemas en ambos equipos, ya que el lesionado Van der Vaart fue sustituido por Jermaine Jenas en el Tottenham, mientras que Obiora Nwankwo ocupaba el lugar de Sulley Muntari en el Inter. En el minuto 55 Crouch volvió a estar cerca de ampliar la diferencia del conjunto local, aunque su remate de cabeza tras el centro de Alan Hutton desde la derecha se marchó apenas alto. El Tottenham continuaba justificando su ventaja en el marcador, y buscaba con mayor ahínco la meta rival, y en el 61′ llegaría la sentencia definitiva a través de la figura de Crouch. Pero el autor intelectual del tanto sería una vez más Gareth Bale, que tras realizar una gran carrera en la banda izquierda serviría un centro medido para que el espigado internacional inglés sólo tuviera que empujar el balón a la red sin oposición.

El triunfo del equipo inglés era claro y merecido, ya que el Inter apenas había inquietado a Cudicini durante el transcurso del juego y tampoco se modificaría demasiado la situación hasta el final del partido. Los ingresos de Coutinho y Diego Milito dieron un mayor peso ofensivo al conjunto italiano, y el goleador argentino estuvo cerca de reducir diferencias con un remate cruzado en el minuto 72, aunque finalmente sería Eto’o a diez minutos del final, con un violento lanzamiento cruzado desde dentro del área rival, el que situaría el 2-1 en el marcador. Antes del final del choque aún hubo tiempo para que Bale, tras otra gran acción por la banda izquierda, sirviera el tercer tanto a Roman Pavlyuchenko en otra gran exhibición del joven lateral galés. Tras este triunfo, el Tottenham iguala al equipo italiano con siete puntos en lo más alto del Grupo A, dos puntos por encima del FC Twente.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *