Inter alza la Supercopa italiana

Javier Zanetti y Rafa Benítez levantaron el magno trofeo. Foto: fifa.com
Javier Zanetti y Rafa Benítez levantaron el magno trofeo. Foto: fifa.com

* El Inter de Milán conquistó este sábado su primer título de la temporada 2010-2011 al ganar la Supercopa de Italia de futbol con su triunfo por 3-1 ante la Roma, en el estadio San Siro, donde el técnico español Rafael Benítez arrancó su ciclo con éxito

Roma, Italia.- Pese a comenzar abajo en el marcador por tanto del volante internacional noruego John Arne Riise (21′), el conjunto interista dio vuelta la historia con dianas del delantero macedonio Goran Pandev (41′) y un doblete del internacional camerunés Samuel Eto’o (70′, 80′), que sigue en una senda triunfal en clubes.

Eto’o en la temporada 2008-2009 logró la triple corona con el Barcelona. Un año después repitió con la casaca del Inter de Milán, consagrándose en la Copa, la Serie A y la Liga de Campeones, frente al Bayern Múnich de la mano del técnico portugués Jose Mourinho, que se marchó al Real Madrid.

Ahora, Eto’o, héroe de la noche sabatina para los tifosi interistas, suma un título más con el nerazzurro, que no para de imponer su ley en Italia.

La llegada de Rafa Benítez, quien había abandonado poco antes al Liverpool, parece no haber cambiado la tendencia ganadora del once interista, que encima cuando ve a la Roma parece agrandarse, luego de consagrarse frente al equipo de Francesco Totti, segundo en Serie A, en la Copa de Italia del año pasado.

“Estoy feliz porque concedimos un gol y luego mostramos carácter”, dijo Rafa Benítez.

“Esta es una Copa para nosotros, para nuestros hinchas y para nuestro club. Lo hemos hecho realmente bien. Fue el primer partido oficial para nosotros y resultó caliente también, nada simple”, explicó el español, añadiendo que “para mí, (lo más importante) fue la reacción del equipo tras encajar el primer gol”.

En cambio, su homólogo romano Claudio Ranieri sintió todo lo contrario. “Cuando ganábamos 1-0 regalamos la igualdad, estábamos bien. El 3-1 no muestra la realidad”, afirmó Ranieri.

El trauma romano sigue creciendo, a pesar de que tuvo un buen arranque y se llegó a poner en ventaja.

A los once minutos ya había avisado al portero brasileño Julio César el artillero montenegrino Mirko Vucinic, luego de una buena asistencia de Totti, que hasta ese entonces opacaba al holandés Wesley Sneijder.

Al cuarto de hora lo tuvo Jeremy Menez, pero el central argentino Walter Samuel fue su ‘muro’, hasta que en el minuto 21 Totti se vistió de arquitecto de la ventaja romana en una jugada de sociedad con el chileno David Pizarro que concluyó John-Arne Riise.

La igualdad del Inter llegó tras un error del central brasileño Juan que aprovechó Goran Pandev. El técnico de la Roma, Claudio Ranieri, sufrió más que nadie ese gol sin mucha elaboración, después de trabajar tanto para sacar ventaja, pues la igualdad al descanso parecía injusta.

En la segunda parte, ya con el lateral brasileño Maicon más soltado al ataque y Sneijder tejiendo el juego, Inter empezó a agredir y a asustar a la Roma.

El argentino Diego Milito gritó un gol que le fue anulado por posición adelantada muy finita de su asistidor, Samuel Eto’o, luego del inicio de jugada de Esteban Cambiasso.

La revancha para Inter llegó poco después, cuando esos dos invirtieron los papeles y Milito cedió al camerunés, que puso el 2-1. Diez minutos después, en el 80, el Inter dio el golpe de gracia a la Roma con otra diana de Eto’o, tras una pared con Wesley Sneijder.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *