Inter alcanza al Milán en Italia

El camerunés Samuel Eto'o marcó en el minuto 39, tras haber recibido el balón del holandés Wesley Sneijder. Foto: fifa.com
El camerunés Samuel Eto'o marcó en el minuto 39, tras haber recibido el balón del holandés Wesley Sneijder. Foto: fifa.com

* En la victoria del Inter, Eto’o volvió a demostrar su buen momento goleador, con su tanto número 16 desde que empezó la temporada, incluyendo los goles con su selección

Milán, Italia.- Un gol del camerunés Samuel Eto’o dio la victoria al Inter de Milán en Cagliari (1-0), en la liga italiana. Con esta victoria, el Inter sigue segundo en la clasificación provisional, con los mismos puntos que el Milán, líder gracias a una mejor diferencia de goles, pero ambos esperan a la Lazio, que podría retomar el control de la tabla si gana al Bari (12º) en el último duelo de la séptima fecha.

En la victoria del Inter, Eto’o volvió a demostrar su buen momento goleador, con su tanto número 16 desde que empezó la temporada, incluyendo los goles con su selección.

El punta camerunés marcó en el minuto 39, tras haber recibido el balón del holandés Wesley Sneijder, con un fuerte disparo desde fuera del área rival que entró en la portería defendida por Michael Agazzi lamiendo el poste derecho.

Su entrenador, el español Rafael Benítez, elogió al delantero: “Eto’o está en plena forma y es muy positivo, pero también podemos marcar de otros maneras. Es evidente que cuando mejor juegas más posibilidades tienes de ganar, pero las victorias también son importantes para asentar nuestra confianza”, dijo el técnico español.

En otros partidos destacados este domingo, la Juventus logró tres valiosos puntos al golear en Turín al Lecce (4-0), con una diana del brasileño Felipe Melo, que puso el 2-0 en el minuto 34 al transformar un penal.

Con esta victoria la Juventus sube a la quinta posición, al tener once puntos, los mismos que el Palermo (6º), tras haber sido séptima antes de su duelo de la 7ª fecha liguera.

Por su parte, el Nápoles y el Catania empataron 1-1 en el derbi de la jornada, en el que los dos goles fueron sudamericanos.

El delantero uruguayo Edinson Cavani marcó el primer tanto (39′) para el Nápoles, antes de que el centrocampista argentino Alejandro Gómez lograra la igualada en la segunda parte (69′).

Gracias a esa primera diana, Cavani sigue al frente de la tabla de goleadores de la Serie A del Calcio, con seis dianas, las mismas que Eto’o.

El reparto de puntos deja al Nápoles en la cuarta posción, perdiendo una, mientras que el Catania se mantiene tras esta jornada en el noveno puesto, aunque está a la espera del resultado del Bari en Roma.

También hubo gol latino en la otra goleada de este domingo, la del Palermo sobre el Bolonia (4-1), en la que el delantero chileno Mauricio Pinilla anotó el tercero de su club (47′), que subió dos puestos para colocarse en la sexta posición tras la séptima jornada.

El sábado, el Milán se puso líder provisional gracias a un ‘doblete’ del brasileño Pato y otro gol de su compatriota Robinho en su victoria contra el Chievo (3-1). Por su parte, la Roma derrotó a Génova (2-1) y se alejó de las últimas posiciones de la tabla.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *