Inspectores concluyen su visita ibérica

La delegación de seis inspectores de la FIFA, encabezada por el chileno Harold Mayne-Nicholls. Foto: fifa.com
La delegación de seis inspectores de la FIFA, encabezada por el chileno Harold Mayne-Nicholls. Foto: fifa.com

* La gira de inspección de la FIFA de cuatro días de duración por España y Portugal, países que se han postulado conjuntamente para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022, tocó este viernes su fin

La delegación de seis inspectores de la FIFA, encabezada por el chileno Harold Mayne-Nicholls, hizo escalas en Madrid, Barcelona, Porto y Lisboa para examinar los estadios Santiago Bernabéu, Camp Nou, del Dragón y de la Luz respectivamente.

La comitiva también visitó varios lugares de entrenamiento, hoteles y centros de conferencias y de exposición en las cuatro ciudades, y se reunió asimismo con el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el ministro de la Presidencia portugués, Pedro Silva Pereira, quienes confirmaron que ambos gobiernos respaldan el proyecto y cumplen con las garantías necesarias.

Ambos países tienen una enorme experiencia en escenificar partidos internacionales, y una gran pasión por el futbol. Estamos contentos con lo que hemos visto. Harold Mayne-Nicholls

Miguel Ángel López, director ejecutivo de la candidatura, manifestó: “Contamos con estadios de primer orden y montones de experiencia, y estamos más que dispuestos a albergar la Copa Mundial de la FIFA. Estamos listos”.

Mayne-Nicholls añadió: “Ambos países tienen una enorme experiencia en escenificar partidos internacionales, y una gran pasión por el futbol. Estamos contentos con lo que hemos visto”.

El viaje a España y Portugal fue la última escala del periplo de inspección de la FIFA en Europa. El siguiente compromiso en la agenda del grupo es una visita la próxima semana a los Estados Unidos, y a continuación a Qatar.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *