Inician los 8vos. de la Europa League

Sir Alex Ferguson supervisando un entrenamiento del Manchester United. Foto: uefa.com
Sir Alex Ferguson supervisando un entrenamiento del Manchester United. Foto: uefa.com

Equipos de diez diferentes naciones seguirán peleando por el sueño de alcanzar la final del 9 de mayo de la UEFA Europa League en Bucarest cuando se inicien el jueves los octavos de final, destacando entre otros duelos un apasionante Manchester United vs. Athletic Club.

El único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos fue hace 50 años, cuando el United perdió 5-3 en Bilbao pero se llevó la eliminatoria tras un 3-0 en Manchester.

Sporting Clube de Portugal – Manchester City FC

El City deberá tener cuidado con un equipo que ganó por 5-0 a sus vecinos de Old Trafford, el Manchester United FC, en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA en la temporada 1963/64. El Sporting acumula nueve partidos europeos sin perder en casa (ocho victorias y un empate), desde que cayó por 0-2 ante el Brøndby IF en los play-offs de la UEFA Europa League.

FC Twente – FC Schalke 04

El Twente de Steve McClaren superó al Schalke de Fred Rutten por 2-1 en el único enfrentamiento de ambos conjuntos en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008/09, y Nacer Chadli espera una gran eliminatoria. “El Schalke es un gran equipo en Alemania, pero también nosotros lo somos en Holanda”, comentó.

Club Atlético de Madrid – Beşiktaş JK

La pasada temporada en la UEFA Europa League fue el máximo goleador con 17 goles en el campeón FC Porto, y ahora Falcao lleva en el Atlético cinco goles esta temporada y está a dos del máximo artillero. En dicho encuentro se verán las caras muchos ex compañeros de equipo, mientras que el choque será también muy especial para Arda Turan, que fichó por el equipo español en verano procedente de uno de los rivales del Beşiktaş en Estambul, el Galatasaray AŞ.

FC Metalist Kharkiv – Olympiacos FC

El Metalist es el equipo que más goles ha hecho en la competición de la UEFA Europa League al marcar 23 goles en ocho encuentros desde la fase de grupos. Con estos tantos, aventaja en cuatro al segundo, el PSV Eindhoven. Por su parte, Olympiacos busca su quinta victoria seguida en Europa. Los helenos llegan a la cita tras ganar cuatro partidos por 1-0.

Manchester United FC – Athletic Club

El único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos fue hace 50 años, cuando el United perdió 5-3 en Bilbao pero se llevó la eliminatoria tras un 3-0 en Manchester. Si el conjunto inglés termina alzándose con la UEFA Europa League se convertiría en el tercer equipo en ganar los tres grandes trofeos UEFA, algo sólo conseguido por la Juventus, el AFC Ajax y el FC Bayern München.

R. Standard de Liège – Hannover 96

Ambos clubes se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada después de haberse medido en la fase de grupos. El guardameta del Standard, Sinat Bolat, apuntó: “Conocemos a nuestro rival bastante bien pero no será fácil”. Por su parte, el técnico del Hannover Mirko Slomka añadió: “Sabemos lo duro que será el partido ante el Standard pero creo que podemos lograrlo. Debemos aprender de la fase de grupos”.

Valencia CF – PSV Eindhoven

El Valencia ganó al PSV por 2-0 en un amistoso de pretemporada en Austria y el centrocampista Kevin Strootman explicó: “No creo que seamos los favoritos, de hecho se seguro que no lo somos”. El técnico Fred Rutten también habló sobre el encuentro: “El Valencia es un equipo que juega al fútbol y a nosotros nos gusta jugar al fútbol así que creo que será una eliminatoria muy interesante”.

AZ Alkmaar – Udinese Calcio

El AZ no sabe lo que es perder en Europa en los últimos nueve partidos, cuatro victorias y cinco empates, pero enfrente tendrá a un Udinese que viene de ganar por 3-0 al PAOK FC en los dieciseisavos de final. “Tenemos que centrarnos en este partido. Si jugamos de la misma forma que en Salónica creo que tenemos opciones de seguir en la competición”, explicó el defensa del Maurizio Domizzi. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *