Inglaterra goleó 4-1 al tenaz Montenegro

Wayne Rooney abrió el marcador para Inglaterra. Foto: uefa.com
Wayne Rooney abrió el marcador para Inglaterra. Foto: uefa.com

El debutante Andros Townsend fue la estrella en un partido que deja a los ingleses a un paso de ser líderes en el Grupo H.

Por Guillermo G. Honrubia

Londres, Inglaterra.- Inglaterra se impuso a Montenegro por 4-1 y mantiene el liderato en el Grupo H. Ganando su último partido, el combinado de Roy Hodgson será primero de la sección.

El choque en Wembley arrancó sin margen de error para ninguna de las dos selecciones. Los ingleses necesitaban dos victorias en sus dos últimos partidos para asegurar la primera plaza y Montenegro necesitaba ganar en Londres para llegar a la última jornada con esperanzas de meterse al menos en la repesca.

Salió mejor el combinado de Roy Hodgson. El debutante Andros Townsend se mostró incisivo por banda derecha y Danny Welbeck probó suerte desde lejos en los dos primeros balones que le cayeron. Los montenegrinos sacaban balones como podían esperando algún error en la salida de balón del equipo local, pero el dominio era total por parte de la selección de los tres leones.

Con el paso de los minutos el balón continuó teniendo dueño inglés, pero las ocasiones eran poco frecuentes. Frank Lampard y Steven Gerrard no conseguían filtrar balones a los delanteros y la selección balcánica se mantenía agazapada atrás fiando todas sus posibilidades a su estrella Stevan Jovetić. Wayne Rooney desaprovechó la mejor ocasión inglesa en el minuto 40 tras un balón muerto después de un disparo de Townsend sobre Vukašin Poleksić, y ya al borde del descanso Daniel Sturridge mandó alto otro balón franco para haber adelantado a Inglaterra.

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron rápido. Nada más saltar al campo Inglaterra logró por fin su ansiado gol por medio del Rooney tras una asistencia de su compañero en el Manchester United FC Welbeck. Un tanto que cambiaba totalmente la perspectiva del partido para unos y para otros, ya que los montenegrinos inmediatamente se volcaron al ataque y lograron forzar una buena intervención de Joe Hart tras un remate de Jovetić.

Sin embargo, Inglaterra iba a doblar la ventaja tras un gol en propia puerta de Branko Bošković tras un centro desde la izquierda de Welbeck. Un tanto que aparentemente mataba las esperanzas visitantes hasta que Dejan Damjanović recortó distancias en el minuto 71 tras rematar en el área una buena asistencia de Fatos Bećiraj.

Pero la última palabra la iban a decir el debutante Townsend y Sturridge. Primero el jugador del Tottenham Hotspur FC con una excelente jugada individual marcó un golazo que significaba el 3-1 en el minuto 78 y luego el ariete del Liverpool cerró el marcador en el tiempo añadido.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *