Ibrahimović disfruta en su regreso

El internacional Ibrahimovic hizo un doblete en la victoria de Suecia sobre San Marino. Foto: uefa.com
El internacional Ibrahimovic hizo un doblete en la victoria de Suecia sobre San Marino. Foto: uefa.com

* Zlatan Ibrahimović marcó en el primer partido que disputa en su natal Malmo tras nueve años gracias al 6-0 que Suecia endosó a San Marino en la fase de grupos clasificatoria para la UEFA EURO 2012

Malmo, Suecia.– Las entradas se agotaron para el partido que veía el regreso a Malmo de su hijo pródigo, Ibrahimović, que abrió el marcador a los siete minutos. Dos goles en propia puerta ayudaron a la victoria sueca y la expulsión de Olof Mellberg en el 34′ no complicó las opciones suecas.  Andreas Granqvist y Marcus Berg marcaron tras la reanudación, cuando Ibrahimović añadió un nuevo tanto.

El nuevo delantero del AC Milan rompió la igualada inicial gracias a un balón largo de Kim Källström que el atacante mandó a la red después de deshacerse de varios rivales. No tardó en llegar el 2-0. Sebastian Larsson mandó un centro desde la derecha que se introdujo en su propia portería Davide Simoncini. La mala suerte se le acumuló al conjunto de San Marino, ya que Aldo cometió el mismo error y también marcó en su propia portería.

Fue, por lo tanto, una noche aciaga para el portero, cuyo equipo pudo irse con más tantos en contra si no fuera por las paradas de su guardameta a intentos de Emir Bajrami, Källström y Ola Toivonen. La expulsión por roja directa de Mellberg aumentó las esperanzas visitantes, pero su sustituto en la defensa sueca, Andreas Granqvist, las hundió de nuevo anotando el cuarto tanto tras un saque de esquina.

Ibrahimović volvió a ser el foco de atención a falta de 12 minutos para el final, cuando marcó su segundo tanto y fue retirado del campo con una sonora ovación. Sus compañeros también se llevaron el aplauso de su público, aunque hubo tiempo de que Berg completara el resultado inicial. Suecia es líder del Grupo E, con los mismos puntos que Holanda pero mejor diferencia de goles.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *