‘Ibra’ logra ‘hat-trick’ y Milán golea 4-0

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el primer hat-trick desde que es jugador rossonero. Foto: acmilan.com
El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el primer hat-trick desde que es jugador rossonero. Foto: acmilan.com

MILÁN – ¿El Milan cansado? ¿Con la cabeza en el Arsenal? Nada de eso. En Palermo, donde los rossoneri no había ganado desde el año 2006, el equipo de Allegri dominó desde el primer minuto al último, cerrando con un 4-0 elocuente que consolida el liderato del campeonato.

Ibra vuelve a la acción y masacra al Palermo marcando 3 goles en 35 minutos, a cada gol más bonito (el primer hattrick desde que es jugador rossonero). La segunda parte fue intranscendente salvo por el gol de Thiago Silva a pase de Stephan El Shaarawy (el joven italiano entró por un problema físico de Emanuelson). Gran partido del Milan que no se arrugó en ningún momento, mostrando dotes de volver a ser el campeón de la Liga Italiana por segundo año consecutivo, si es que la Juventus se lo permite, claro.

Cuando el Milan había perdido un poco su presencia ofensiva, llega el gol rossonero en el minuto 21′: rechace que gana Muntari cerca del área al tirarse al suelo (con algo de suerte, todo hay que decirlo), el balón le llega a Robinho y éste cede a Zlatan que prepara su pierna izquierda y bate de manera sensacional a Viviano para hacer el 0-1, gol número 16 para el sueco en liga, que quiere así recuperar el tiempo perdido tras perderse 3 jornadas por sanción.

Muy cerca estuvo el Palermo de conseguir el empate, en una maraña de jugadores dentro del área de Abbiati, intentaron rematar en varias ocasiones pero siempre chocando contra el muro, hasta que el balón quedó suelto, perfecto para realizar un clásico contragolpe italiano de 3 contra 2, el balón lo recibe Ibra que se para por completo, nadie le entra, por lo que con un toque sutil con la pierna zurda, sorprende a Viviano que nada puede hacer para evitar el 0-2: gol 17 del sueco, a uno de Di Natale para conseguir el título de máximo goleador del campeonato italiano.

Con el Palermo ya con una rodilla en el piso, llegó el tercer gol en el 35′: de nuevo otro contragolpe bien llevado por el Milan aunque en esta ocasión con algo más de oposición contraria, pero eso no supuso para Zlatan “The King” que controla tranquilamente y en esta ocasión con la pierna derecha, coloca el balón perfecto al palo izquierdo de Viviano: todo un golazo y hat-trick del sueco que ahora sí, empata con el delantero del Udinese a 18 tantos: sí que se puede decir que ha recuperado el tiempo perdido, cuando no reparte asistencias, hace todos los goles posibles.

Ibra necesitó unos cuantos minutos para hacer tres goles. Foto: acmilan.com
Ibra necesitó unos cuantos minutos para hacer tres goles. Foto: acmilan.com

El 0-4 llegaría en el 58′: sensacional centro desde la izquierda hacia la cabeza de Thiago Silva que sólo tiene que rematar a gol, y aquí nada puede hacer Viviano: su cara fue todo un poema, pero puede estar satisfecho, porque salvó a su equipo de recibir un 0-6 o un resultado todavía peor.

PALERMO-MILAN 0-4

GOLES: Ibrahimovic al 21′, 31′ y 35’p.t.; Thiago Silva en el 13’s.t.

PALERMO (4-3-1-2): Viviano; Munoz, Migliaccio, Mantovani, Pisano; Barreto, Donati, Bertolo (5’s.t. Aguirregaray); Ilicic (39’s.t. Zahavi); Miccoli, Budan (14’s.t. Della Rocca). In panchina: Tzorvas, Milanovic, Vazquez, Mehmeti. DT. Mutti

MILAN (4-3-1-2): Abbiati; Abate, Bonera, Thiago Silva, Antonini (1’s.t. Mesbah); Nocerino, Ambrosini, Muntari; Emanuelson (9’s.t. El Shaarawy); Ibrahimovic, Robinho (36’s.t. Inzaghi). In panchina: Amelia, Yepes, Zambrotta, Van Bommel. DT. Allegri

ÁRBITRO: Orsato de Schio

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *