Huntelaar guía a Holanda al triunfo

Klaas-Jan Huntelaar se ha convertido en el goleador de la "Oranje".
Klaas-Jan Huntelaar se ha convertido en el goleador de la "Oranje".

* Dos goles del delantero del Schalke, Klaas-Jan Huntelaar en los primeros minutos dieron el triunfo a la subcampeona del mundo ante Finlandia 2-1. La subcampeona del mundo Holanda está con seis puntos después de dos encuentros en el Grupo E de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012

Holanda.- Klaas-Jan Huntelaar, el nuevo delantero del FC Schalke 04 consiguió un ‘hat-trick’ en la victoria de Holanda por 0-5 sobre San Marino en su debut en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012, y de nuevo esta vez estuvo inspirado para conseguir dos goles en 16 minutos ante Finlandia. Mikael Forsell recortó distancias para los visitantes, y estuvo más cerca que nadie de hacer el cuarto gol de la noche, pero finalmente Holanda aguantó, consiguiendo su 12ª victoria en 14 encuentros en 2010, un récord de victorias para una selección en el calendario de un año.

Con Arjen Robben, Robin van Persie y Dirk Kuyt lesionados, Bert van Marwijk se quedó sin el triunvirato ofensivo que le ayudó a llegar a la final de la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA. Aún así, Rafael van der Vaart, Ibrahim Afellay y Huntelaar les sustituyeron con brillantez, y dos de ellos participaron en el primer gol en el minuto 7, cuando Wesley Sneijder recibió un córner sacado en corto por Van der Vaart y envió un pase que remató a la red Huntelaar.

Este fue el gol número 20 en 38 partidos internacionales del jugador de 27 años, que no tuvo que esperar mucho para lograr su gol número 21, al anotar desde el punto de penalti después de que Markus Heikkinen hubiera derribado a Mark van Bommel dentro del área. La racha goleadora no se paró ahí, ya que sólo dos minutos después, Forssel saltó más que nadie para rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Daniel Sjölund y batir a Maarten Stekelenburg.

El propio Stekelenburg detuvo dos ocasiones de Forssel desde cerca, y Gregory van der Wiel salvó sobre la línea un disparo de Mika Väyrynen durante una segunda mitad en la que Holanda tuvo que andarse con mucha cautela. Sin embargo, la afición local aún tuvo tiempo para relajarse para ovacionar la entrada en el terreno de juego de Ruud van Nistelrooy, que sustituyó a Huntelaar cuando este ya había dejado su huella en el partido.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *