Humilla la Máquina al San Francisco, 6-0

El técnico Enrique Meza parece que ya encontró la fórmula para hacer del Cruz Azul una máquina goleadora. Foto: femexfut.org.mx
El técnico Enrique Meza parece que ya encontró la fórmula para hacer del Cruz Azul una máquina goleadora. Foto: femexfut.org.mx

* De esa manera, Cruz Azul cerró su clasificación a la fase de Grupos en la Concacaf y terminó con un marcador global de 9-2. El equipo panameño no enseñó el nivel para estar en este torneo y se fue lleno de cuero del Estadio Azul

Ciudad de México.- El Cruz Azul aprovechó la debilidad del rival y se dio un festín de goles frente al San Francisco de Panamá por 6-0, para un global de 9-2, en partido correspondiente a la Vuelta de la Fase de Recalificación de la Liga Campeones de Concacaf, en encuentro desarrollado en el Estadio Azul de esta capital.

Los goles celestes fueron obra de Javier Orozco a los minutos 9’, 45’ y 83’; Maxi Biancucchi al 19’ y 90’ y cerró la cuenta Eduardo García al 70’.

El Cruz Azul, ahora tiene su boleto para competir en la Fase de Grupos de la Liga Campeones de Concacaf. Estará en el cuadro A donde compartirá con el Toronto, Salt Lake y Árabe Unido.

Las acciones

Los primeros en tocar a la puerta fueron los del San Francisco con un disparo de fuera del área que Yosgart Gutiérrez soltó de mala manera, causando alarma en la zona de riesgo de Cruz Azul.  El playera 10 de los visitantes, Gabriel Torres participaba con constancia.

Pero Cruz Azul se fue al frente temprano, superando el inicio a favor de los panameños. Javier Orozco se metió al área desde la banda derecha y sacó un disparo que venció al guardameta. En el minuto 9, adelante La Máquina.

Y el segundo llegó pronto. Diez minutos después, Maximiliano Biancucchi recibió la bola en el área, hizo un sombrero y de aire mandó a las redes. Puso adelante 2-0 a los Cementeros.

La Máquina  tomó el dominio, empezó a abrir por las bandas y sacó centros que hicieron caer en apuros al meta, William Negrete.

Al minuto 36, Christian Giménez disparó con potencia un Tiro Libre y provocó que el cancerbero rechazara con los puños. El balón se movió en el trayecto y complicó.

Los panameños tomaron confianza y al llegar al minuto 40, hicieron una muy buena jugada por la banda derecha que culminó Johan de Ávila tirando por un costado. Un nuevo aviso del San Francisco.

En el minuto 44, Villaluz entró al área y definió ante la salida del arquero, pero este le tapó. Aún así, Cruz Azul conseguiría el tercero con un cabezazo de Javier Orozco que  mandaría a guardar.

En el complemento, Villaluz se perdería otra clara en el minuto 52, cuando entraría por la derecha al área y cruzaría pero el arquero le taparía el intento. En el rebote no pudo empujar. El marcador seguiría a favor.

Así, con el control total, en el minuto 70, sería el joven Eduardo García quien con un zurdazo potente pondría el balón a segundo palo para concretar el cuarto en el marcador.

Cruz Azul avisaría una vez más al minuto 78, cuando Aquino, que ingresó en la segunda mitad,  disparó potente por encima del marco. Control absoluto de La Máquina.

Orozco y Villaluz se felicitan tras uno de los seis goles de la noche. Foto: femexfut.org.mx
Orozco y Villaluz se felicitan tras uno de los seis goles de la noche. Foto: femexfut.org.mx

El quinto gol llegaría al minuto 82, cuando el Chuletita Orozco tomaría la bola en el área y con la portería abierta cruzaría para que el esférico tocara las redes por quinta vez. Orozco era el goleador del partido con un Hat-trick.

Todo se cerraría con un tanto más de Maxi Biancucchi que recibió en el área se despojó de la marca y cruzó fuerte para dejar sin oportunidad a Negrete. Segundo del argentino en la noche.

Cruz Azul obtuvo el pase a la Fase de Grupos cerrando el global en 9-2 ante el San Francisco de Panamá.

Alineaciones:

Cruz Azul: Y. Gutiérrez; J. Huiqui (H. Mondragón 69’), C. Domínguez, E. García, A. Castro, A. Vela (Aquino 45’), H. Gutiérrez, M. Biancucchi, C. Villaluz, J. Orozco y C. Giménez (Alanís 65’). DT. Enrique Meza.

San Francisco: Negrete; Rivera, Sánches, G. Torres, Algandona (White 24’), Phillips, González, W. Torres, Jiménez, M. Torres y Ávila. DT. Gary Stempel.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *