Holanda vence a Inglaterra en Wembley

El habilidoso Arjen Robben iluminó el majestuoso estadio de Wembley con dos golazos, para guiar a Holanda a la victoria. Foto: uefa.com
El habilidoso Arjen Robben iluminó el majestuoso estadio de Wembley con dos golazos, para guiar a Holanda a la victoria. Foto: uefa.com

El extremo del Bayern, Arjen Robben marcó dos golazos y lideró a Holanda a la victoria ante la Inglaterra de Stuart Pearce en la catedral del futbol inglés por 3-2.

Por Álvaro Macho

Londres Inglaterra.- La selección holandesa dejó buenas sensaciones y conquistó Wembley con su victoria por 2-3 ante la nueva Inglaterra de Stuart Pearce. Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar marcaron en el segundo tiempo, pero Gary Cahill y Ashley Young devolvieron el empate al marcador en los últimos cinco minutos. Todo parecía encarrilado para las tablas cuando Robben recibió dentro del área y dibujó un disparo que besó la red en el descuento.

El monumental Wembley Stadium recibió un choque de dos combinados que aspiran a todo en la próxima UEFA EURO 2012. Inglaterra no pasa por su mejor momento tras la marcha de Fabio Capello y sufrirá en los dos primeros partidos de la fase de grupos la ausencia de su mejor jugador (Wayne Rooney), pero cuenta con una nómina de jugadores contrastados en la escena internacional. Holanda no se queda atrás como subcampeona del mundo y apostó de inicio por sus hombres más importantes. Son dos combinados buscarán la gloria en Polonia y Ucrania, así que el choque de Wembley levantó mucha curiosidad, sobre todo en lo que se refiere a Stuart Pearce, seleccionador inglés de forma temporal.

La primera alineación del técnico inglés trajo varias novedades, como la inclusión de Danny Welbeck como única referencia arriba o la entrega de galones al nuevo capitán, Scott Parker. Todos estos cambios hicieron del combinado inglés un bloque rocoso, difícil de meter mano en la primera parte, algo que comprobó Holanda. La oranje llevó la iniciativa del juego y creó problemas con el desborde de Robben, con los disparos de Wesley Sneijder y Robin van Persie. El jugador del FC Bayern München tuvo la mejor ocasión con un peligroso disparo en el 14’ que despejó bien Joe Hart.

Fue una primera de parte de pocas ocasiones. A estos tímidos intentos de Holanda, Inglaterra sumó un cabezazo de Gary Cahill en el 6′ y una gran internada que fabricaron en el costado derecho Micah Richards y Adam Johnson. Poco bagaje para dos combinados de tanto potencial. La entrada de Daniel Sturridge a la media hora por un renqueante Steven Gerrard sacudió el encuentro. Inglaterra sumó un atacante más y aumentó su peligro, como demostró con un disparo del joven atacante del Chelsea FC que desbarató Maarten Stekelenburg.

Pero si Inglaterra subió el listón, también lo hizo una Holanda, que sentenció en apenas dos minutos del segundo tiempo. Primero fue Robben el que dejó su estampa en Wembley con un tanto antológico. El extremo recibió el esférico en su propio campo y metió la directa hacia la portería contraria. Fue una carrera de gran velocidad, limpia de rivales gracias al desmarque de Huntelaar, y que el extremo del FC Bayern München culminó con un disparo seco.

Dos minutos después, y tras la exhibición de Robben, llegó el centro en la izquierda de Dirk Kuyt y el remate inapelable de Huntelaar, un tanto que encogió los corazones de los aficionados presentes en Wembley debido al choque de cabezas entre el delantero holandés y Chris Smalling que provocó la retirada de ambos jugadores. Todo parecía encaminado a un claro triunfo visitante, aunque los tuvieron arrestos para devolver el empate al marcador con dos tantos, obra de Cahill y Young. Era el minuto 90, pero todavía no había terminado el encuentro. Robben tuvo tiempo para controlar el esférico dentro del área y colocarlo cerca de la escuadra de Hart. Fue un precioso cierre a un trepidante duelo que anuncia un gran UEFA EURO 2012. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *