Holanda impone su ley ante Rumania

El astro Robin van Persie marcó dos goles para Holanda, que está intratable. Foto: uefa.com
El astro Robin van Persie marcó dos goles para Holanda, que está intratable. Foto: uefa.com

La selección de Louis van Gaal se deshizo sin problemas de Rumania 4-0 para seguir con un pleno de puntos en el Grupo D de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Por Gonzalo Aguado

Amsterdam, Holanda.- La selección holandesa sigue su marcha triunfal en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y goleó 4-0 a Rumania para sellar su sexta victoria en otros tantos partidos.

Holanda, que llegaba al choque ante Rumania con un pleno de victorias en los cinco partidos disputados del Grupo D, comenzó el encuentro con un ritmo altísimo que los visitantes no pudieron seguir. Así, en el 12′ Rafael van der Vaart adelantó a los suyos tras una pérdida de balón de Răzvan Raţ. El mediapunta zurdo del Hamburger SV aprovechó la dejada de Robin van Persie para batir con la pierna derecha a Costel Pantilimon.

El gol no hizo más que aumentar el dominio de Holanda, que manejaba la pelota a su antojo pero sin inquietar en exceso la meta rumana. Los de Victor Piţurcă trataban de juntar líneas para dificultar el juego combinativo de Holanda, dejando el apartado ofensivo para Bogdan Stancu y Cristian Tănase. Los minutos fueron pasando sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que Adrian Popa pudo empatar en el 38′. El disparo del jugador del FC Steaua București salió rozando el palo de la meta de Kenneth Vermeer. Con el 1-0 se llegó al descanso en el Amsterdam ArenA.

No cambió mucho el panorama en los primeros compases de la segunda parte, y en el 50′ pudo doblar su ventaja Holanda. Van Persie se encontró un rechace dentro del área, pero el flojo remate del delantero del Manchester United FC fue a las manos del portero rumano. No tuvo que esperar mucho Van Persie, y en el 56’ hizo el segundo para los suyos. Arjen Robben se deshizo de dos defensas en el pico del área y su centro lo remató de cabeza Van Persie de manera espectacular al segundo palo.

Y sin que casi pudiera digerir el mazazo Rumania, llegó el tercero en la capital holandesa. Florin Gardoş derribó a Jermain Lens dentro del área y Van Persie transformó la pena máxima para poner la puntilla al partido. Trató de recortar distancias y maquillar el resultado Rumanía, y Stancu lo intentó sin suerte en el 78’ con un lanzamiento lejano que despejó Vermeer.

Y antes de llegar al final del partido, Lens hizo el cuarto para Holanda al aprovechar un rechace de Pantilimon tras un disparo de Adam Maher. Con este resultado, Holanda suma un pleno de 18 puntos al frente de la sección, mientras que Rumania se queda tercera con diez puntos.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *