Holanda arrolla a Suecia 4-1

Klaas-Jan Huntelaar hizo dos goles en el triunfo de la "Naranja Mecánica". Foto: uefa.com
Klaas-Jan Huntelaar hizo dos goles en el triunfo de la "Naranja Mecánica". Foto: uefa.com

* Holanda logró mantener su pleno de victorias en el Grupo E de clasificación para la UEFA EURO 2012 después de su convincente triunfo sobre Suecia por 4-1

Amsterdam, Holanda.- Dos goles en cada mitad de Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay pusieron el partido de cara a los locales en Amsterdam, a pesar de que Suecia consiguió un gol de consolación por mediación de Andreas Granqvist. Holanda, que ha ganado sus 12 últimos encuentros de clasificación, tiene tres puntos más que Hungría, y seis más que Suecia, aunque la selección nórdica tiene un partido menos.

La selección holandesa, que tenía las bajas por lesión de Arjen Robben y Robin van Persie, comenzó de inicio con el mismo equipo que se impuso por 0-1 a Moldavia el viernes, y realizó su primer ataque con peligro en el minuto cuatro, cuando una combinación de movimientos consiguió superar a la zaga sueca. Un pase de tacón de Joris Mathijsen le llegó a Wesley Sneijder, que tocó con el talón hacia Rafael van der Vaart, y éste dejó sólo a Huntelaar frente al portero Andres Isaksson, al que batió sin problemas.

Poco después del saque de centro de Suecia tras el gol, Holanda volvió a estar cerca del gol con dos tiros de Sneijder, el primero de los cuales se estrelló en la red sueca, y el segundo obligó a Isaksson a hacer una gran parada. Ola Toivonen tuvo una ocasión para empatar en el minuto 23, pero su lanzamiento elevado sobre Maarten Stekelenburg se estrelló en el poste.

Dirk Kuyt se tuvo que retirar por un problema de tobillo tras una mala caída justo antes de la media hora de encuentro, pero ocho minutos antes del descanso, Holanda consiguió el 2-0 al superar a la defensa sueca donde faltaba el sancionado Olof Mellberg. Sneijder interceptó un pase sueco, y su preciso envío lo aprovechó Afellay con su velocidad para hacer su primer gol internacional en 30 partidos con la selección.

Afellay no tuvo que esperar demasiado para volver a ser protagonista, ya que diez minutos después del descanso se marchó de Mikael Lustig por la izquierda y envió un centro que Huntelaar cabeceó a la red haciendo su séptimo tanto de la fase de clasificación. El delantero del FC Schalke 04 no tardó en devolver el favor a Afellay, ya que cuatro minutos después asistió al extremo para que éste hiciera el cuarto tanto de Holanda.

Granqvist recortó distancias tras un saque de falta lanzado por Sebastian Larsson, y Stekelenburg salvó dos ocasiones de Zlatan Ibrahimović y Marcus Berg, certificando a la subcampeona de la Copa Mundial de la FIFA viajar a Hungría el próximo 25 de marzo sabiendo que un triunfo más les daría prácticamente la clasificación para Polonia y Ucrania.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *