Holanda aplasta a San Marino

Klaas Jan Huntelaar es feleicitado por Rafael van deer Vaart. Foto: uefa.com
Klaas Jan Huntelaar es felicitado por Rafael van deer Vaart. Foto: uefa.com

* Klaas-Jan Huntelaar logró un ‘hat-trick’ y Ruud van Nistelrooy sumó un gol más en la confortable victoria de Holanda ante San Marino en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo E de clasificación para la UEFA EURO 2012

Holanda.- La subcampeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010 parece recuperada de la decepción sufrida en Sudáfrica ya que se adelantó en el minuto 16 con un tanto de penalti de Dirk Kuyt. Después, el rutilante fichaje del FC Schalke 04 Huntelaar dobló la ventaja siete minutos antes del descanso y anotó otro tanto tres minutos después de la reanudación. Luego Van Nistelrooy redondeó la noche con un tanto en el descuento.

Huntelaar estaba destinado a ser el protagonista de la noche, pero fue Kuyt quien asestó el primer golpe para los visitantes, cuando aguantó los nervios y anotó desde el punto de penalti después de que Davide Simoncini hubiera derribado al nuevo delantero del Schalke dentro del área. Holanda logró un pleno de victorias en su fase de clasificación para Sudáfrica, y parece decidida a repetir en su camino hacia Polonia y Ucrania esta vez, ya que tres goles de Huntelaar pusieron el resultado fuera de toda dura en espacio de 29 minutos.

El jugador de 27 años participó sólo durante 48′ minutos en la Copa Mundial de 2010, pero fueron 48 más que Van Nistelrooy, que volvió de su retiro internacional para sustituir al lesionado Robin van Persie, y celebró su retorno con un gol en el último suspiro. El delantero y sus compañeros de equipo buscarán ahora una nueva victoria en casa ante Finlandia el próximo martes, cuando San Marino visite a Suecia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *