Hoffenheim no falla en la Bundesliga

El Hoffenheim logró sin grandes dificultades los tres puntos de la victoria.
El Hoffenheim logró sin grandes dificultades los tres puntos de la victoria.

* El Hoffenheim siguió este viernes con su buen inicio de temporada, al lograr su tercera victoria consecutiva, en partido anticipado de la 3ª jornada de la liga alemana de futbol, ganando a un Schalke 04 (2-0) que todavía no ha puntuado

El Hoffenheim se impuso con goles del ghanés Isaac Vorsah, que abrió el marcador en el minuto 37, y del bosnio Sejad Salihovic, que puso el 2-0 definitivo en el luminoso en el descuento (90+3).

Después de que el Werder Bremen cayera en la primera fecha por 4-1 a manos del actual líder provisional de la Bundesliga, el Schalke 04, que pasa a ocupar la 17ª posición de la clasificación, se une a la lista de aspirantes al título que han salido derrotados ante el Hoffeinheim.

El Schalke 04, segundo en la pasada Bundesliga, encajó su tercera derrota consecutiva, lo que le sitúa mal, pese a sus costosos fichajes, en la carrera por el título liguero.

“Jugamos bien, mejor en todo caso que los dos primeros partidos, estoy satisfecho del rendimiento de mi equipo”, manifestó el técnico del Schalke 04, Felix Magath, cuyo club firmó una tercera derrota consecutiva que supone un hecho que no se repetía desde la 1987-88 y que es algo inédito en su carrera.

“Hay que continuar así, vamos a acabar por ganar. En la Liga de Campeones (de Europa) el martes, Lyon es el favorito, habrá menos presión para nosotros”, insistió el técnico, aludiendo al compromiso de sus pupilos en la más prestigiosa de las competiciones europeas.

Además del español Raúl González y de Christoph Metzelder, el entrenador, Felix Magath, alineó este viernes a dos de los tres jugadores comprados en las últimas horas del mercado de fichajes, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, contratado por 14 millones de euros, y el francés Nicolas Plestan.

Pero si Huntelaar pudo demostrar algunos detalles en ataque, la defensa del club del Ruhr aún necesita consolidarse, como demostró el tanto de Vorsah (37), “olvidado” por los centrales del Schalke 04.

Metzelder dio algo de estabilidad al equipo, pero el Hoffenheim logró sin grandes dificultades los tres puntos de la victoria.

El gol de Salihovic contó con con la colaboración del arquero Manuel Neuer, que metió el balón en su propia portería tras tocar el disparo del balcánico.

Con nueve puntos, el Hoffenheim, propiedad del millonario Dietmar Hopp, es líder en solitario, pero está a la espera del resto de partidos de la fecha, especialmente del ‘clásico’ que opondrá el sábado al Bayern Múnich (12º, 3 puntos) y el Werder Bremen (9º, 3 unidades).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *