Histórico, 2-1 de Leganés ante Barça

El Leganés consiguió la primera victoria de la temporada tras remontar al Barcelona gracias a los goles de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez. Foto: CD Leganés

El Barcelona no pudo sumar ningún punto en el Estadio Municipal de Butarque. Los de Ernesto Valverde cayeron contra el Leganés en la sexta jornada de la Liga y no pueden alargar la racha (2-1). Los goles de El Zhar y de Óscar Rodríguez, ambos en 67 segundos de diferencia, fueron determinantes, aunque Coutinho consiguió adelantar al Barça.

LEGANES, España.- El C.D. Leganés consiguió la primera victoria de la temporada tras remontar al F.C. Barcelona por 2-1 gracias a los goles de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez en apenas 68 segundos Estadio Municipal de Butarque. Coutinho, en la primera mitad, lograba adelantar al conjunto azulgrana.

El partido comenzó con el manejo de la posesión del equipo visitante que en el minuto 10 iba a ponerse por delante en el Estadio Municipal Butarque con un gol del brasileño Coutinho. A pesar del gol en contra, el Leganés no bajó las brazos y buscaba hacer daño al Barcelona a la contra. Leo Messi, mediada la primera mitad, realizó un disparo al borde del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Cuéllar. Al descanso se llegó con un Leganés que seguía buscando el empate.

Leo Messi realizó un disparo al borde del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Cuéllar. Foto: twitter

En menos de un minuto el Leganés consiguiò remontar

Tras el paso por los vestuarios el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino seguía buscando lograr el tanto que empatara el partido. La insistencia del Lega tuvo premio en el minuto 52, cuando Jonathan Silva asistía desde el carril izquierdo a Nabil El Zhar, para que éste desde dentro del área anotara el 1-1. Sin tiempo aún para celebrarlo y con la euforia de un Butarque lleno, el C.D. Leganés lograba adelantarse en el marcador gracias al gol de Óscar Rodríguez, que aprovechaba un error de Piquè en la entrega del balón para remontar el encuentro.

Con el marcador adverso, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona daba entrada a Jordi Alba y Luis Suárez para intentar dar la vuelta a la situación en la más de media hora de encuentro que restaba. Por su parte, el Leganés tenía en el contragolpe su mejor arma para seguir haciendo daño al líder de Primera División. En el tramo final del partido, Cuéllar realizó una doble parada que salvaba el tanto del Barça. El conjunto pepinero se mostró férreo en defensa y ágil en ataque para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. En el C.D. Leganés debutaron en la jornada 6 de liga Rodrigo Tarín, que jugó el partido al completo y Sabin Merino, quien tuvo su oportunidad en el minuto 81.

67 segundos que sentencian el enfrentamiento

El equipo catalán buscó en todo momento la igualada, pero ésta nunca llegó. Foto: fcbarcelona.es

Primero llegò la diana de El Zhar, con un cabezazo imposible para Ter Stegen tras un contraataque rápido (1-1, min 52). Instantes más tarde, Óscar Rodríguez aprovechò un error defensivo azulgrana para marcar a placer y remontar el partido (2-1, min 53).

Porque, finalmente, fue un resultado definitivo, a pesar de que el Barça tuvo el empate en sus botas. Entraron Jordi Alba y Malcom, que tuvo más minutos, y Coutinho y Rakitic pusieron a prueba a Cuéllar con una doble oportunidad que el portero del Leganés salvò con dos paradas imperiales (min 81). Contra el Athletic, el próximo sábado, los azulgrana tendrán la opción de volver a sumar de tres en tres.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *