Higuaín, un año para jugar sin dolores

Higuaín, argentino nacido en Francia, donde jugaba su padre Jorge, se había vuelto imprescindible en el ataque del equipo madrileño.
Higuaín, argentino nacido en Francia, donde jugaba su padre Jorge, se había vuelto imprescindible en el ataque del equipo madrileño.

* El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que este martes fue operado de una hernia discal en Estados Unidos, “va a estar cuatro meses de baja” y no recuperará totalmente su forma física hasta dentro de un año, según el médico responsable de la operación

“Encontramos exactamente lo que esperábamos, no hubo ningún problema en la operación y se está recuperando muy bien”, declaró el médico que le operó, Richard Fessler, en una comparecencia ante la prensa retransmitida por una televisión española. “No espero que vuelva a jugar hasta dentro de entre tres y cuatro meses”, precisó.

El internacional argentino, de 23 años, fue operado “satisfactoriamente” de una “discectomía endoscópica” en un hospital de Chicago, anunció este martes el club madrileño en un comunicado.

Un año para jugar sin dolores
“Espero que en un año, su recuperación sea del cien por cien”, tras unos primeros meses con dolores, añadió el médico.

Higuaín, al que su entrenador José Mourinho prefirió desde el inicio de la temporada al francés Karim Benzema, se lesionó el 20 de noviembre en la Liga en un partido contra el Athletic de Bilbao (5-1), tras lo cual está de baja.

Hasta entonces, el argentino había marcado siete goles en 12 partidos esta temporada en la Liga, en la que el Real Madrid es segundo tras el Barcelona.

Los medios españoles habían indicado que el club podría fichar a otro delantero en el mercado de invierno, pero a comienzos de año, Mourinho aclaró que tenía “pocas esperanzas” en ello, después de hablar con el presidente, Florentino Pérez.

El delantero internacional argentino, nacido en Francia, donde jugaba su padre Jorge, se había vuelto imprescindible en el ataque del equipo madrileño.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *