Herrera hizo el 2-2 del Atlético ante la Juve

El mexicano Héctor Herrera tocó el balón y todo el Metropolitano celebró un 2-2 que supo a gloria. Foto: twitter

Cuando todo parecía imposible, reacción rojiblanca con testarazos de Savić y Héctor Herrera (en el tiempo añadido) para el 2-2 final.

Por Santi Retortillo / desde el Metropolitano

MADRID, España.- Era una noche grande, como cualquier noche de estreno en la UEFA Champions League. Los primeros detalles los dejó João Félix, con una cabalgada a los diez minutos que insuflaba esperanza a los rojiblancos. Ejercicio de certeza de la Juventus con los tantos de Cuadrado (obra maestra) y Matudi y reacción de coraje y corazón del Atlético para poner las tablas en un 2-2 para abrir el Grupo D.

El partido en 60 segundos 

Sin tiempo para terminar el bocadillo, Gonzalo Higuaín ganó un balón largo en el costado izquierdo, aguantó la pelota y vio llegar a un Juan Cuadrado que se inventó un zurdazo a la escuadra de Jan Oblak. En el 65′, Matuidi finalizó de cabeza una jugada entre Cristiano Ronaldo y Alex Sandro por el costado izquierdo. La cosa parecía finiquitada…aunque con el Atlético mejor decir muy complicada.

Primero fue Savić tras aprovechar una buena asistencia de Giménez para poner el 1-2 en jugada de pizarra de los de Simeone. Era el minuto 70. Entró Vitolo, que pudo empatar, y también Héctor Herrera, que sería clave. En el 90′, un saque de esquina puesto por Kieran Trippier acabó en la red. El mexicano tocó el balón y todo el Metropolitano celebró un 2-2 que supo a gloria.

Euforia con el 2-2 en el minuto 90. Foto: UEFA

Aunque no pudo llevarse la victoria, el colombiano fue esencial en los momentos buenos de la Juventus. Logró un gol espectacular con la zurda, que no es su pierna buena (cualquiera lo dice ahora…). Culminó su gran carrera alojando el esférico en la escuadra derecha de Jan Oblak.

Así lo vivimos: Santi Retortillo (@UEFAcomSantiR)

Había ganas de #UCL y el final estuvo a la altura de la gran competición de clubes del mundo. Nadie se marchó antes de tiempo y Héctor Herrera recompensó a la grada con un 2-2 que puede ser vital debido al presumible favoritismo de españoles e italianos para llevarse la primera plaza. Esto no para y en dos semanas ambos buscarán los tres puntos para reforzar su candidatura a estar en octavos de final.

Jugador del Partido: Juan Cuadrado (Juventus). Foto: twitter

Jugador del Partido: Juan Cuadrado (Juventus)

Datos clave 

  • En sus primeros minutos oficiales con el club, Héctor Herrera hizo el 2-2
  • El anterior gol #UCL de Cuadrado databa del 5 de diciembre de 2017
  • El Lokomotiv ganó en Leverkusen al Bayer para ponerse líder de grupo
  • 1 de octubre: Juventus – LeverkusenLokomotiv – Atlético

 

Léa también

Italia avanza; España tiene que esperar

El combinado italiano se une a Bélgica tras vencer a Grecia, mientras que los españoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *