Henry debuta con los Red Bulls

El francés puso el pase para el gol de la victoria. Foto: fifa.com
El francés puso el pase para el gol de la victoria. Foto: fifa.com

* Los Bulls ganaron al Toronto FC con gol del delantero estonio Joel Lindpere a pase del francés Thierry Henry (23′). Los dos equipos no tuvieron muchas oportunidades de conseguir gol antes de la jugada decisiva que comenzó Henry al dar un pase a Seth Stammler, que puso el balón en los pies de Lindpere

La aportación de las nuevas figuras que han llegado a los Red Bulls de Nueva York comenzó a tener resultado positivo después de vencer al Toronto FC (1-0) en partido adelantado de la vigésima jornada de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

Mientras que el Real Salt Lake, el actual campeón de liga, se apuntó de nuevo al empate (1-1), esta vez de visitante, con el gol que marcó el delantero argentino Fabián Espíndola frente al Union de Filadelfia.

Los Red Bulls se impusieron al Toronto FC con gol del delantero estonio Joel Lindpere a pase de la reciente adquisición, el francés Thierry Henry (23′). Los dos equipos no tuvieron muchas oportunidades de conseguir gol antes de la jugada decisiva que comenzó Henry al dar un pase a Seth Stammler, que puso el balón en los pies de Lindpere para que rematase potente, sin que el portero del Toronto FC, Stefan Frei, pudiese hacer algo por evitar el gol. Los Red Bulls rompieron una racha de cinco partidos sin victoria y mejoraron su marca a nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

“Lo más importante es que voy mejorando en mi forma física y esta vez el equipo consiguió la victoria”, declaró Henry, que fue también la primera que ha conseguido desde que está con el equipo.

Espíndola lidera Salt Lake
Mientas, Toronto FC cosechó la séptima derrota y con 26 puntos, son terceros en la Conferencia Este, seguidos por el Fire (21 puntos), los Wizards de Kansas City ocupan el cuarto lugar (20). Una vez más el protagonismo de los jugadores latinoamericanos estuvo presente en el resultado final del partido que disputó el Real Salt Lake contra el Union.El argentino Espíndola fue el que recuperó un punto para el Real Salt Lake cuando, en el minuto 17, marcó el gol del empate a 1-1.

Espíndola anotó así su quinto tanto en lo que va de temporada, a pase del californiano Tony Beltrán y ayudado por un error del colombiano Juan Diego González. El delantero argentino sacó un disparo al primer poste para superar la estirada del portero del Union, Chris Seitz.

El Union se había puesto arriba en el marcador (1-0) con gol del novato congoleño Danny Mwanga. Pero el equipo de philadelphia no pudo mantener la ventaja hasta el final y se quedó sin la oportunidad de lograr un triunfo para seguir con sólo cuatro desde su debut en la competición de la MLS como nueva franquicia.

La competición de la vigésima jornada de la MLS continuará el sábado y el domingo con el resto de los partidos. El Union se enfrentará también en su campo del PPL Park, en Chester (Pensilvania) a, los Rapids de Colorado.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *