Hamburgo frena al Maguncia 1-0

El peruano Paolo Guerrero convirtió el tanto de la victoria para el Hamburgo sobre el Maguncia. Foto: fifa.com
El peruano Paolo Guerrero convirtió el tanto de la victoria para el Hamburgo sobre el Maguncia. Foto: fifa.com

* El Maguncia perdió el liderato en Alemania, en la 8ª fecha de la Bundesliga, tras caer como local ante el Hamburgo, cuyo punta peruano Paolo Guerrero marcó el gol de la victoria de su club (1-0)

Berlín, Alemania.- Con este victoria, el Hamburgo pasó a ocupar la tercera posición, subiendo cuatro puestos, dado que empezó la octava jornada siendo séptimo, y está ahora a siete puntos del Maguncia, segundo, y del Borussia de Dortmund, nuevo líder, que venció el viernes en Colonia (2-1).

El Maguncia había igualado el récord de siete victorias consecutivas en otros tantos partidos de liga, al inicio de la campaña, como hicieron el Bayern Múnich, en la 1995-1996, y el Kaiserslautern, en la 2000-2001, pero no pudo superar ese registro con un octavo triunfo.

Al perder con el Hamburgo, el modesto club del suroeste de Alemania, líder desde la cuarta jornada, registró su primera derrota de la temporada por un tanto que llegó al final del partido, en el minuto 89, cuando Guerrero marcó diferencias.

“Perdimos demasiados balones y el Hamburgo jugó bien a la contra, nos faltó ritmo y compromiso, sin duda debido a la pausa internacional”, lamentó el técnico del Maguncia, Thomas Tuchel.

La pausa de diez días para los partidos internacionales hizo perder al Maguncia sus referentes sobre el terreno de juego y su eficacia, pese a que pudo batir anteriormente al Wolfsburgo (4-3), el Werder Bremen (2-0) y al Bayern Munich (2-1).

El Borussia de Dortmund, nuevo líder, aunque con los mismos puntos que el Maguncia, firmó su séptima victoria consecutiva al vencer al Colonia por 2-1, con un tanto decisivo en el minuto 90+1.

Por su parte, el Bayern Múnich, sin el holandés Mark van Bommel ni Miroslav Klose, además de los habitualmente ausentes por lesión, el neerlandés Arjen Robben y el galo Franck Ribéry, ganó 3-0 como local al Hannover gracias a un ‘triplete’ del punta de origen español, Mario Gómez.

Esta victoria hace que el vigente campeón de la Bundesliga se sitúe provisionalmente en la novena posición, con once puntos, a diez del líder.

“No estaba contento tras nuestro primer tiempo, la entrada de Bastian Schweinsteiger nos permitió crecer notablemente”, dijo el técnico del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, aludiendo a su centrocampista internacional, que comenzó el duelo en el banquillo.

“El triplete de Gómez es muy importante para su confianza y para el Bayern”, agregó, aludiendo a los tres goles de su delantero.

Este sábado, el más favorecido por su resultado es el recién ascendido St Pauli, que ganó al Nuremberg como local por 3-2, con lo que se subió a la cuarta posición provisionalmente, con 13 unidades.

En la parte baja de la clasificación, el duelo entre el Schalke 04 y el Stuttgart, último de la tabla, se saldó con empate (2-2). El reparto de puntos hace que el Schalke 04 suba una posición, a la 16ª.

El último de los partidos de este sábado es el Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *