Habrá mucha actividad internacional

El Tricolor verá acciòn el miércoles contra Bosnia.
El Tricolor verá acciòn el miércoles contra Bosnia.

Esta semana (martes y miércoles) se podrán revivir partidos como el que enfrentará a Francia con Brasil, el que Italia jugará en Alemania o el encuentro entre Portugal y Argentina que tendrá lugar en Ginebra, en tanto el Tricolor enfrentará a Bosnia- Herzegovina

La próxima ronda de partidos internacionales traerá grandes clásicos como el de Francia ante Brasil, el que Italia jugará en Alemania o el encuentro entre Portugal y Argentina que tendrá lugar en Ginebra.

El Francia – Brasil evocará recuerdos de los grandes clásicos entre los dos países, especialmente la final en la que se enfrentaron en París correspondiente a la Copa Mundial de la FIFA de 1998 donde el conjunto anfitrión se alzó con el trofeo. Además, les bleus suman un gran balance ante la Selecão ya que han ganado los últimos cuatro encuentros oficiales mientras que han empatado los dos amistosos más recientes, en 2004 y 1997.

El conjunto de Laurent Blanc espera seguir con los buenos resultados cosechados en el Grupo D de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 donde suma cuatro victorias consecutivas, con goles de Yoann Gourcuff en las tres últimas. Brasil cayó eliminada en los cuartos de final en el pasado Mundial pero Kaká, Robinho o Pato esperan restaurar el orgullo en el partido que tendrá de lugar en París.

Alemania acogerá a Italia el próximo miércoles esperando borrar los malos recuerdos de la Copa Mundial de la FIFA de 2006 y con la intención de acabar con una racha negativa de 16 años sin ganar a su rival europeo. La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron en el Westfalenstadion se vivió una de los partidos más emocionantes que se recuerdan en la historia del Mundial ya que Fabio Grosso y Alessandro Del Piero marcaron en los dos últimos minutos de la prórroga para evitar que Alemania, como anfitriona, pasara a la final.

Además, la selección alemana, que acumula 14 derrotas por siete victorias ante Italia, se tiene que remontar hasta el 21 de junio de 1995 para rememorar su último triunfo ante el combinado azzuri, 2-0 en un amistoso celebrado en Zúrich. Después del buen papel realizado en Sudáfrica y los cuatro triunfos en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012, la selección dirigida por Joachim Löw se muestra confiada de vencer a su rival. Italia, que ha progresado de forma notable bajo las órdenes de Cesare Prandelli, al igual que Alemania, comanda su grupo en la fase de clasificación para el próximo europeo.

Argentina y Portugal han jugado entre sí en cinco ocasiones habiendo ganado la albiceleste en cuatro de ellas. De cualquier modo, ambas selecciones no se enfrentan desde 1972 y en esta ocasión, en el partido que se celebrará en Ginebra el próximo miércoles, estarán presentes los dos últimos ganadores del FIFA Ballon d’Or, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esa misma tarde, Dinamarca e Inglaterra también se verán las caras en un partido en el que el combinado de Fabio Capello tratará de olvidar las dos últimas derrotas cosechadas ante el combinado danés. En ambos encuentros se produjo un total de cinco goles y en ambos marcó Wayne Rooney. Primero lo hizo en la derrota, 2-3, en Old Trafford y posteriormente en el Parken Stadion, donde Inglaterra también perdió, 4-1, con tantos de  Dennis Rommedahl, Jon Dahl Tomasson, Michael Gravgaard y Søren Larsen.

La próxima semana también arranca la inaugural Copa de las Naciones, un torneo de round-robin que disputan tres países de Reino Unido y de la República de Irlanda. La Irlanda de Giovanni Trapattoni recibe a Gales este martes en el Dublin Arena,  mientras el día siguiente en la misma sede jugarán Escocia e Irlanda del Norte.

En el torneo de Chipre, el equipo local se mide este martes  a Suecia, el mismo día en el que Rumanía juega ante Ucrania, co-anfitriona de la UEFA EURO 2012. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán 24 horas más tarde. (uefa.com)

Amistosos del martes

República de Irlanda – Gales

Chipre – Suecia

Rumanía – Ucrania

Amistosos del miércoles

Francia – Brasil

Alemania – Italia

Irán – Rusia

España – Colombia

Dinamarca – Inglaterra

Argentina – Portugal

Polonia – Noruega

Bélgica – Finlandia

Holanda – Austria

Malta – Suiza

Israel – Serbia

Turquía – República de Corea

Luxemburgo – Eslovaquia

Croacia – República Checa

Grecia – Canadá

Bielorrusia – Kazajstán

Armenia – Georgia

Albania – Eslovenia

Azerbaiyán – Hungría

México – Bosnia-Herzegovina

Andorra – Moldovia

Letonia – Bolivia

Estonia – Bulgaria

Chipre – Rumanía o Ucrania

Suecia – Rumanía o Ucrania

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *