Guardiola elogia a Ronaldinho

Ronaldinho jugará con el Milán en Barcelona.
Ronaldinho jugará con el Milán en Barcelona.

* Convencido de que el Camp Nou recibirá al brasileño con una ovación, el entrenador del Barça ha admitido “haber adaptado muchas cosas del Barça de Rijkaard, y en ese Barça, ‘Ronnie’ era un jugador fundamental”

Barcelona, España.– El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha valorado el regreso de ‘Ronaldinho’ al Camp Nou para disputar el Trofeo Gamper ante el Barça y ha recordado que fue “el jugador más decisivo” que había visto hasta ese momento y que ayudó a resucitar el espíritu del barcelonismo.

“Hasta que llegó él, nunca había visto nada igual, un jugador tan decisivo, con tanta determinación, tan dispuesto a coger el balón, irse hacia el portero rival y hacer gol”, ha comentado el entrenador azulgrana.

Guardiola ha destacado que durante los cinco años de ‘Ronaldinho’ como jugador del Barcelona, el brasileño demostró una gran “superioridad en el físico, en la técnica y en la determinación” y que su llegada “ayudó mucho a cambiar un club que en aquella época estaba un poco tristón”.

Convencido de que el Camp Nou recibirá al brasileño con una ovación, el entrenador del Barça ha admitido “haber adaptado muchas cosas del Barça de Rijkaard, y en ese Barça, ‘Ronnie’ era un jugador fundamental”.

“No he visto jamás a nadie a quien le reciban mal”, ha comentado Guardiola, aunque cuando se le ha recordado el ‘caso Figo’ ha matizado, en tono irónico: “siempre y cuando no te vayas al Madrid”.

El Milan, rival del Barcelona este miércoles en el Gamper, será “una excelente piedra de toque”, según Guardiola, “porque es un equipo que desde hace muchísimos años está en lo más alto, unas veces ganando y otras no, pero siempre arriba, siempre compitiendo bien”.

“Pocos equipos dignifican tanto el Gamper como el Milan, con jugadores de un nivel altísimo. Será un partido perfecto”, ha añadido el entrenador.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *