‘Guardiola, el mejor del mundo’: Messi

Por supuesto Messi dice que su entrenador Pep Guardiola es el mejor del mundo.
Por supuesto Messi dice que su entrenador Pep Guardiola es el mejor del mundo.

* Según el delantero argentino Leo Messi, del Barcelona, aseguró que el técnico de su equipo, Josep Guardiola, es el mejor del mundo, en declaraciones a un programa de la televisión pública española.

Para mí Guardiola es el mejor entrenador del mundo, creo que lo viene demostrando, no sólo depende de ganar títulos sino de cómo hace jugar a un equipo.

Lionel Messi

El argentino también habló del Balón de Oro de la FIFA, para el que es finalista junto a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.

“Xavi e Iniesta se lo merecen”, dijo el jugador de 23 años. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo lunes en Zúrich (Suiza), en la sede de la FIFA.

El ganador se decide tras una votación de periodistas de todo el mundo. Messi ganó en 2009 este premio, el primer argentino en conseguirlo.

Guardiola, que pasó la mayor parte de su carrera en el club catalán, entrenó al equipo B hasta que llegó al primer equipo en junio de 2008, en sustitución del holandés Frank Rijkaard.

El técnico de 39 años ha conseguido por el momento siete trofeos para el Barça en dos temporadas, incluyendo la Champions League en 2009 y dos títulos de liga seguidos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *