Guardado salva al Deportivo

El mexicano hizo dos goles de penalti, pero el Depor apenas igualó.
El mexicano hizo dos goles de penalti, pero el Depor apenas igualó.

* El mexicano Andrés Guardado, con dos penales, permitió al Deportivo de La Coruña salvar un empate en casa ante un combativo Getafe (2-2), este lunes en el cierre de la tercera jornada de la Liga española, que lidera en solitario el Valencia, con un pleno de tres triunfos

La Coruña, España.- En el último partido de la tercera fecha, el Getafe se adelantó en el minuto 34 por un autogol del argentino Diego Colotto, pero Guardado, transformando dos penales, consiguió dar la vuelta al marcador en el 50 y el 57, aunque el equipo madrileño equilibró con una diana de Javier Arizmendi en el 69.

En la parte final, los visitantes dispusieron de una gran ocasión para ponerse en ventaja, pero Manu del Moral (75′) envió al palo un fuerte cañonazo desde la frontal del área.

El Getafe terminó en Riazor con diez hombres por la expulsión por doble amarilla en el minuto 80 al volante Pedro Mosquera, que se enfrentaba al equipo de su ciudad natal.

Con este resultado, el Deportivo queda decimotercero, con tres puntos tras encadenar tres empates, mientras que el Getafe en décimo, con cuatro unidades.

En los partidos del fin de semana, el Valencia quedó primero tras ganar 2-1 al Hércules, mientras que Sevilla y Real Madrid vencieron por idéntico resultado en los campos del Málaga y la Real Sociedad y siguen su ritmo, quedando segundo y tercero a apenas dos puntos.

Por detrás, el Barcelona se recuperó el domingo de su anterior derrota ante el Hércules ganando en el complicado terreno del Atlético de Madrid (2-1), que había vencido en sus dos primeros partidos en el campeonato nacional.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un gol del argentino Leo Messi (13) antes de que Raúl García equilibrara con un cabezazo (25′), pero antes del descanso Gerard Piqué puso el 2-1 con un remate a un saque de córner (32′).

La mala noticia para el campeón en esta jornada fue la lesión de su estrella argentina Messi, que fue evacuado en camilla con el tobillo muy hinchado, aunque poco después se tranquilizaron los ánimos al confirmarse que no había rotura y que el tiempo estimado de baja era de ‘sólo’ 10-15 días.

Por su parte, el Real Madrid había ganado 2-1 el sábado en su regreso a Anoeta, el campo de la Real Sociedad, que mereció más y pagó cara su falta de definición.

El argentino Angel Di María abrió el marcador con un tiro cruzado (51), antes de que Raúl Tamudo equilibrara al rematar en boca de gol una falta botada por el francés Antoine Griezmann (61).

El Real Madrid pasó apuros hasta que Cristiano Ronaldo, que llevaba tiempo sin ver puerta, sacó una falta que dio en la espalda de su compañero Pepe, descolocando al meta Bravo, marcando el definitivo 2-1 (76).

La 4ª jornada de la Liga española comienza el martes y se disputará hasta el jueves, aprovechando un hueco en el calendario de las competiciones internacionales.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *