Guadalajara es goleado por Vélez (3-0)

 

Joony Magallón mete fuerte la pierna ante la ofensiva del Vélez, que en el segundo tiempo escribió la victoria argentina. Foto: minutouno.com.ar
Joony Magallón mete fuerte la pierna ante la ofensiva del Vélez, que en el segundo tiempo escribió la victoria argentina. Foto: minutouno.com.ar

Las Chivas de Guadalajara cayeron en Liniers por 3-0, con los goles de Mauro Obolo y Federico Insúa, en dos oportunidades. El equipo de Gareca tiene 6 puntos y es líder del Grupo 7. Los mexicanos se quedaron en un punto.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

De mal en peor siguen las Chivas, sin que nada ni nadie pueda sacarlas del atolladero en que se encuentran y en el segundo juego dentro de la Copa Libertadores cayeron goleados por el Vélez Sarfield al son de 3-0, allá en Buenos Aires, Argentina.

Bastaron dos anotaciones de Federico Insúa en dos minutos, al 82 y al 83’para concretar la goleada, Vélez tardó en ponerse en ventaja y se fue adelante hasta los 67’ por medio de Obolo, quien aprovechó la lentitud de Reynoso y la pifia del portero Michel.

Idéntico marcador lograron los chés ante una escuadra tapatía que está sumido en una grave crisis que seguramente tardará en reponerse mucho tiempo. Vélez había derrotado a domicilio en Uruguay con el mismo score al Defensor Sportings. Con esta victoria, los sudamericanos sumaron seis puntos dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Pocas oportunidades y ninguna de ellas claras, tuvieron los rojiblancos a lo largo del juego. En la primera parte el juego fue nivelado, pero en la segunda parte fueron borrados de la cancha por sus opositores que aprovecharon los descuidos de la defensa jalisciense, mismos que festejaron los aficionados reunidos en el estadio José Amalfitani.

Para el segundo tiempo, los anfitriones salieron dispuestos a salir victoriosos, y fue al minuto 67’ como ha ocurrido con la zaga de las Chivas, de nuevo cometen un error de primer año, se descuidan en un saque de banda y permiten la caída de su marco.

1-0

Francisco Cerro se mete al centro y busca a Mauro Iván Obolo, quien no tiene problemas para dejar atrás a la tortuga en que se ha convertido Héctor Reynoso y lanza un disparo que se cuela por el primer palo, claro con la contribución del arquero Michel que no cubrió su arco.

Fue hasta el minuto 70, Julio Nava entra por Erick Torres a quien le costó mucho trabajo el duelo, al parecer el cambio de Ignacio Ambriz llega tarde puesto que el rebaño ya está abajo en el marcador.

La presión del Vélez se siente y las oportunidades de anotar se multiplican, Fernández al 79’ tuvo el segundo gol, pero esta vez Michel la sacó con las uñas a tiro de esquina. De nuevo la zaga se quedó pasmada. Pronto se produce el segundo cambio de Chivas, Antonio Salazar ingresa al terreno de juego y sale Enríquez, se quedó sólo Araujo como única contención.

2-0

Y este descuido del técnico tapatío es aprovechada por los argentinos, al minuto 82 cuando Obolo recibe sorpresivamente un centro y dispara pésimo, sumamente desviado, pero le sale un excelente servicio, medio gol, que se convirtió en el segundo tanto de los locales, cuando Federico Insúa entró solo por su casa y ante el marco desguarnecido toca al fondo de las redes.

3-0

Con la moral hasta los suelos, las Chivas pierden un balón a media cancha, se larga Lucas Pratto sin nadie al frente, espera la llegada de atrás de Federico Insúa, quien entra solitario al centro del área y vence a Michel para determinar el 3-0

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Luis Michel, Patricio Araujo, Johnny Magallón, Kristian Alvarez, Héctor Reynoso, Xavier Báez, Marco Fabián, Jorge Enríquez, Omar Arellano, Jesús Sánchez y Erick Torres.

VÉLEZ SARFIELD.- Marcelo Barovero, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Víctor Zapata, Federico Insúa, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Iván Obolo y Juan Manuel Martínez.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *