Gris debut del Inter de Milán

El holandés Sneijder estuvo cerca de anotar en un tiro libre promediando la segunda parte (minuto73). Foto: inter.it
El holandés Sneijder estuvo cerca de anotar en un tiro libre promediando la segunda parte (minuto73). Foto: inter.it

* Inter de Milán, defensor del título, empató sin goles en su visita al Bolonia en el último partido de la primera jornada de la Serie A del futbol italiano. Este duelo se postergó por el partido de la Supercopa de Europa que los lombardos perdieron 2-0 ante el Atlético Madrid, el viernes en Mónaco

Bolonia, Italia.- El campeón defensor de la Serie A del futbol italiano, el Inter de Milán apenas empató en su estreno en el campeonato en su visita a Bolonia.

En los diez partidos de esta primera fecha del “calcio” hubo tres empates sin goles y se anotaron apenas 15 tantos en total.

Inter dominó claramente pero chocó una y otra vez ante Emiliano Viviano, el arquero anfitrión, que fue decisivo ante un tiro libre del holandés Sneijder promediando la segunda parte (minuto73).

A pesar de los primeras intervenciones del juvenil Coutinho, prodigio de apenas 18 años de edad, quien llegó procedente del brasileño Vasco da Gama y jugó la última media hora, y del francés Jonathan Biabiany (ex-Parma, quien entró a la cancha en el minuto 81), el Inter del español Rafael Benitez no pudo borrar la derrota del viernes.

Bolonia, que el domingo despidió al entrenador Franco Colomba, logró frenar los embates de los “nerazzurri”.

Repaso de la jornada
El domingo, el archirrival lombardo AC Milan se convirtió en el primer líder de la tabla de clasificación tras golear al Lecce por 4-0.

Con un doblete del brasileño Pato y otro gol de su compatriota Thiago Silva, y un cuarto de Filippo Inzaghi el conjunto ‘rossonero’ logró colocarse en lo más alto, mientras espera el debut de su nueva estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, procedente del FC Barcelona.

Por su parte, la Juventus de Turín comenzó con mal pie y cayó por 1-0 en su visita al Bari. El solitario gol del equipo del “tacón de la bota” lo anotó Massimo Donati en el minuto 43 del partido.

En otro partido de la jornada, el Nápoles empató en su visita a la Fiorentina gracias al tanto del uruguayo Edinson Cavani en el minuto 7, mientras que la Sampdoria se impuso al Lazio por 2-0, y el Chievo al Catania por 2-1.

El Palermo no pasó del empate a cero goles frente al Cagliari y el Parma superó al Brescia por 2-0.

El sábado, AS Roma, subcampeón, apenas pudo lograr un empate sin goles ante el recién ascendido Cesena.

Por su parte, el Génova superó al Udinese por 1-0 gracias a un solitario tanto de Giandomenico Mesto en el minuto 81.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *