Griezmann rescata al Barça en San Paolo (1-1)

Antoine Griezmann puso la igualdad en la eliminatoria. Foto: twitter

Empate 1-1 entre napolitanos y azulgranas gracias a los goles de Mertens y del atacante galo Antoinr Griezmann.

Por Juan Díaz

NÁPOLES, Italia.- Nápoles y Barcelona empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dries Mertens había adelantado a los locales, pero Antoine Griezmann puso la igualdad en la eliminatoria.

En un partido muy igualado y con pocas ocasiones entre dos equipos que sabían a lo que se jugaban, la primera parte se decantó a favor del cuadro local gracias a un tiro brillante de Dries Mertens, que marcó un gol histórico para igualar a Marek Hamšík con 121 goles como máximo realizador histórico del club.

El paso por vestuarios revitalizó al Barcelona, que salió con mucha más mordiente en ataque y adelantando las líneas. En esas lides, Sergio Busquets habilitó a Semedo y éste, con un pase de la muerte, habilitó a Antoine Griezmann, que batió a David Ospina para marcar su segundo gol en la presente Champions League.

Los locales salieron reforzados por el gol de Griezmann y estuvieron a punto de marcar, pero Marc André ter Stegen apareció de forma vital para negar el gol en un mano a mano con José Callejón. La importancia del portero germano, especialmente en el inicio de esta Champions League, ha quedado patente con varias intervenciones de mérito bajo los tres palos del cuadro azulgrana.

Griezmann marcó su segundo gol en esta edición de la Champions League. Foto: twitter

Jugador del Partido: Sergio Busquets (Barcelona)

Aitor Karanka, Observador Técnico de la UEFA: Ha sido una decisión muy difícil, pero Busquets ha sido el mejor para mí. Con el balón intentando manejar el tiempo del partido y su pase a Semedo ayudó a empatar el partido. Sin el balón ha mantenido el equilibrio para su equipo.

La UEFA entregará un premio oficial de Jugador del Partido después de cada partido de eliminatorias de la UEFA Champions League para reconocer a las mejores actuaciones en la mejor competición europea de clubes.

Así lo vivimos: Juan Díaz (@UEFAcomJuanD)

El Barcelona no ha podido dejar su portería a cero en sus últimos siete partidos oficiales a domicilio. Foto: twitter

No fue un partido plácido para el Barcelona en San Paolo. Mertens avivó los fantasmas de ediciones pasadas en los azulgranas, pero Griezmann y Ter Stegen reactivaron las ambiciones visitantes. Decidirá el Camp Nou, donde los locales no pierden desde hace 35 partidos en la Champions League. Busquets será baja por sanción.

Datos clave

  • Dries Mertens igualó a Marek Hamšík como máximo goleador histórico del Nápoles con 121 dianas
  • Griezmann marcó su segundo gol en esta edición de la Champions League
  • El Barcelona no ha podido dejar su portería a cero en sus últimos siete partidos oficiales a domicilio
  • Sergio Busquets se perderá el partido de vuelta por sanción
  • Partido de vuelta: miércoles 18 de marzo

 

Léa también

Futbolista despierta del coma 3 años después

El jugador Abdelhak Nouri perdió la consciencia en pleno encuentro entre el Ajax de Ámsterdam …