Gran remontada de Croacia sobre Gales

Dejan Lovren marcó el primer tanto de Croacia. Foto: uefa.com
Dejan Lovren marcó el primer tanto de Croacia. Foto: uefa.com

Dos tantos de Croacia en los últimos 15 minutos dejaron a Gales (1-2) sin opciones de clasificación en el Grupo A eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Swansea, Gales.- Un arreón final de Croacia en los últimos 15 minutos fue suficiente para que los balcánicos dieran la vuelta al tanto inicial de Gareth Bale. Este resultado permite a Croacia continuar su pulso personal con Bélgica por el liderato del Grupo A, mientras Gales se queda prácticamente sin opciones de alcanzar las dos primeras plazas.

Dada la situación en el grupo, Gales necesitaba la victoria con imperiosa necesidad para continuar el sueño de la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA. Siete puntos por delante de los galeses estaba Croacia, que compartía el liderato con Bélgica tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Y ante estas urgencias surgió la figura de uno de los hombres más en forma del fútbol mundial, Gareth Bale, principio y final de esta selección de Gales.

Fue Croacia, sin embargo, la que inició las hostilidades con una doble ocasión clarísima para abrir el marcador, primero a través de un disparo de Sammir y después con un cabezazo a bocajarro de Eduardo que se encontró con la estirada de Stipe Pletikosa. No tardó en contestar Gales, que se adelantó en el marcador en el 21′ con un lanzamiento de penalti transformado por Bale tras un derribo de Dejan Lovren sobre Joe Ledley.

Con el tanto se creció Gales de la misma forma que se diluyó Croacia. Los galeses contuvieron los ataques de su rival y se limitaron a buscar la velocidad de Bale a la contra. Una táctica tan simple como efectiva. El jugador del Tottenham Hotspur FC volvió a avisar a Pletikosa con un disparo desde la frontal y perdonó el segundo en un mano a mano con el portero tras una fulgurante contra elaborada en tres toques.

No fue lo mismo en esta segunda parte para Gales, se reculó en su campo y permitió que Croacia creciese con el paso de los minutos. Los croatas acabaron el encuentro jugando en campo rival y concretaron su remontada con dos latigazos en el tramo final, obra de Lovren en el 77′ y de Eduardo a tres minutos para el final. Este resultado, sumado a la victoria de Bélgica ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia, deja a belgas y croatas como líderes con 16 puntos. Gales se queda mucho más atrás, a diez puntos y prácticamente sin opciones.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *