Un gran día en la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se han encontrado cinco veces en cuartos de final de Copa del Rey y cada uno ha ganado par de veces.
Real Madrid y Barcelona se han encontrado cinco veces en cuartos de final de Copa del Rey y cada uno ha ganado par de veces.

Este miércoles el Estadio Santiago Bernabéu acoge un nuevo Clásico entre el Real Madrid y el Barça, mientras que en San Mamés el Athletic de Bielsa recibe al Mallorca de Caparrós en la ida de los cuartos de la Copa del Rey.

Por Daniel Huerta

Madrid, España.- En la tarde noche de este miércoles se disputa el grueso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12 con dos grandes eliminatorias. Y es que en ambas los protagonistas han ganado el torneo copero. El Barcelona lo ha hecho en 25 ocasiones, el Athletic Club en 23, el Real Madrid en 18 y el Mallorca en una.

A las 20:00 HEC, en La Catedral del fútbol español, se producirá el regreso de Joaquín Caparrós con el Mallorca tras dejar el banquillo del Athletic el pasado verano tras cuatro temporadas y tras dejarlo clasificado para la UEFA Europa League. Este hecho, el buen estado de forma del Athletic del argentino Marcelo Bielsa y la posibilidad de que uno de los dos clubes logre la clasificación para semifinales hacen que el partido se presente muy emocionante.

Tanto el propio Bielsa como Caparrós afrontarán la cita con sus mejores hombres, y no reservarán a nadie con el objetivo de afrontar la vuelta la próxima semana con opciones de pasar y de medirse en la siguiente ronda al ganador de la eliminatoria entre el RCD Espanyol y el CD Mirandés. Sin duda, la vuelta de Caparrós será uno de los alicientes del partido. “”Jugar en San Mamés es un lujazo. La competición del Athletic es la Copa y van a estar muy metidos. Soy un profesional y vamos a tratar de hacer dos buenos partidos, para poder pasar”. No tengo ningún ánimo de revancha. Es más, estoy muy agradecido al Athletic”, dijo Caparrós sobre su regreso.

Mientras, si el ex técnico rojiblanco dio como favorito al Athletic, el actual entrenador no quiso cargar con dicha categoría. “No me veo favorito, pero nos ilusiona lo que hay en juego, y lo vamos a dar todo, como casi siempre hacemos cuando competimos. “Veo al equipo bien. Hemos mejorado en los últimos partidos aunque no hemos llegado a nuestro tope. Caparrós hizo un gran trabajo aquí””, sentenció el argentino Bielga, que confirmó que jugará con el mismo equipo que derrotó al Levante por 3-0 el domingo en la Liga.

Cuando apenas ha hecho un mes que el Real Madrid y el Barcelona se midieron en la Liga con triunfo culé por 1-3, pocos podían imaginar que el equipo de José Mourinho iba a comandar la tabla con cinco puntos sobre los hombres de Josep Guardiola. Sin embargo, la Copa del Rey es otra historia y a partir de las 22:00 HEC los dos colosos del fútbol español se volverán a ver las caras en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid, vigente campeón del torneo del KO tras vencer por 1-0 en abril de 2011 en la final al propio Barça, no tiene definido su once inicial y Mourinho no dará la lista de convocados hasta el mismo miércoles. Álvaro Arbeloa sancionado y Sami Khedira lesionado son bajas confirmadas mientras que el argentino Ángel Di María si que va estar entre los convocados como confirmó el propio entrenador del equipo blanco.

 

“Di María no está todo lo bien que esperábamos. Aún no sé la alineación titular. Ya veremos. Está claro que si quedas eliminado de la Copa tu calendario es menos pesado. Pero nosotros queremos pasar y el Barça también. “Esta competición no es un torneo de verano. Un buen resultado es pasar la eliminatoria. Es el único buen resultado””, afirmó Mourinho.

Por su parte, Guardiola cuenta con lo justo ya que tiene lesionados a David Villa, Pedro Rodríguez, Andreu Fontás e Ibrahim Afellay, por lo que una vez más tirara de la productiva y prestigiosa cantera de La Masía para completar la convocatoria. Además, si Lionel Messi es titular, el argentino y actual ganador del Ballon D’Or sumara su partido oficial número 300 con el vigente campeón de la UEFA Champions League.

Fiel a su estilo, Guardiola dijo que su equipo saldrá a ganar y no a pensar que el próximo miércoles habrá un encuentro de vuelta en el Camp Nou. “No pensamos en eso. “Si salimos al Bernabéu a ver que pasa, se nos hará el partido muy largo. Vamos a intentar tener el balón y moverlo con criterio”. Tenemos que evitar sus contragolpes. Son poderosos en el juego aéreo y en el disparo desde larga distancia. José Manuel Pinto va a ser el titular en la portería. Me traicionaría si no pusiera a Pinto”, sentenció el técnico culé. (uefa.com)

Copa del Rey 2011/12
Cuartos de final
Ida: 18 de enero
Enfrentamiento Hora
Athletic Club – RCD Mallorca 20:00 HEC
Real Madrid – FC Barcelona 22:00 HEC

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *